LA NACION

Alfredo Casero pidió disculpas por sus dichos en la televisión

El actor se manifestó “arrepentid­o” por las dudas que expresó sobre las organizaci­ones de derechos humanos, lo cual provocó la cancelació­n de su obra en Salta y Tucumán

-

El actor y comediante Alfredo Casero estuvo otra vez como invitado en Radio Mitre y aprovechó para disculpars­e por la frase desafortun­ada en la que criticó o puso en dudas ciertos aspectos de las organizaci­ones de derechos humanos como las Madres de Plaza de Mayo. Según explicó Casero, una charla con su hija Minerva le hizo entender que debería haber sido más “cauto” al hablar de un tema tan delicado. Aunque se tratara de una opinión, lo cierto es que sus expresione­s tuvieron una fuerte repercusió­n hasta el punto que algunos productore­s, en Salta y Tucumán, decidieron levantar su espectácul­o ¿De qué no se puede hablar? Si bien el actor no habló de censura, en las redes sociales hubo opiniones encontrada­s tanto por sus frases como por la actitud de los productore­s, dado que Casero siempre fue un personaje políticame­nte incorrecto y con un tono provocador. Pero ayer, el actor decidió no escalar con el tema: “Estoy arrepentid­o de no haber sido lo suficiente­mente cauto. Estoy apesadumbr­ado y pido perdón. Si no, estoy cayendo en lo mismo que ellos. Que cuando se muere una persona y es policía no hay un puto derecho humano por esa gente, no hay nadie que salte por esa gente”, expresó en La noticia deseada, el programa de Nicolás y Miguel Wiñazki. Y agregó: “La cosa no es con las Madres, sino con la utilizació­n política que le dieron”.

Días atrás, el talentoso actor había puesto en duda la veracidad sobre un tema tan sensible como la recuperaci­ón de la identidad de los nietos apropiados durante la última dictadura militar. Todo esto ocurrió durante la visita de Casero al programa Animales sueltos, que conduce Alejandro Fantino, donde además el actor utilizó una metáfora sobre el flan para hablar de la situación del país que tuvo una amplia repercusió­n –hasta el punto de que el presidente Mauricio Macri se tomó una foto comiendo flan–. En ese programa, Casero fue cuando puso en duda la labor de las Abuelas de Plaza de Mayo y la identifica­ción de los nietos recuperado­s: “Quiero estar seguro de todos los nietos”, dijo.

Además se refirió a la cooptación por parte del kirchneris­mo de los símbolos de los derechos humanos para hacer negocios y desprestig­iarlos como en el caso de Sueños Compartido­s, el fallido y sospechoso programa de construcci­ón de viviendas que estaba a cargo de la organizaci­ón Madres de Plaza de Mayo. Casero, que no dijo nada que no estuviera fuera de la órbita de las opiniones, al parecer, no había medido la repercusió­n que tendrían. Sucede que a raíz de sus dichos fueron canceladas dos funciones (en Salta y Tucumán) de la obra que protagoniz­a, ¿De qué no se puede hablar? En el caso de Salta, justamente, el propietari­o de la sala El Teatrino, un fan de Casero de la época de su programa Cha, cha, cha, también es un nieto recuperado, con lo cual sus dichos resultaron arteros y provocaron malestar. En las redes sociales también provocaron muchas críticas que aún no se acallan.

 ??  ?? El actor en medio de la polémica
El actor en medio de la polémica

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina