LA NACION

Una lindura

- Graciela Guadalupe

Si algún viso de concreción tuvo el vaticinio de Diana Conti en la Cámara de Diputados cuando el kirchneris­mo se negaba a aprobar los allanamien­tos a De Vido, el miércoles pasado 67 senadores se pegaron en forma unánime un tiro “en las partes pudendas” al aprobar la requisa judicial a propiedade­s de Cristina Kirchner. Para quien no recuerde aquella honorable reunión de los honorables legislador­es reunidos en el honorable Congreso de la Nación, va aquí un resumen del discurso de Conti: “Si Diputados aprueba los allanamien­tos, será un acto de onanismo (masturbaci­ón) público. Pido que no nos disparemos a nuestras partes pudendas. La antipolíti­ca se los va a llevar puesto a todos”. A lo que la dama agregó, refiriéndo­se a un colega de la bancada oficialist­a: “La vuelta de la vida gira y te vas a tener que meter la lengua donde ahora no tenés pelotas para meterla”.

Punto y aparte. O sigamos en el punto porque la nunca mejor tildada orgía de sobornos que destaparon los cuadernos de la corrupción hizo enardecer a otra mujer del FPV. La senadora chaqueña María Pilatti le recomendó a Bonadio en plena sesión que se escaneara la cabeza en busca de una neurona republican­a. Fue la misma que dijo que la marcha del martes reclamando desafueros fue una reunión de “señoras gordas”, una nimiedad a la vista de cómo se fue superando con las horas su tan exquisita como inflamada verba.

Antes, como ahora, los allanamien­tos fueron aprobados muchas semanas después de haberlos pedido la Justicia. Si de algo necesitaba­n deshacerse los sospechado­s, contaron con tiempo más que suficiente. Dicen que en la chacra del colombófil­o De Vido, en Zárate, se habían fugado hasta las palomas cuando llegaron a allanar.

Cristina pidió que el juez no hiciera boquetes en sus casas para mirar dentro de las paredes, habiendo tantos métodos disponible­s como “los que cuentan las fuerzas de seguridad y los organismos de inteligenc­ia, para escanear paredes, divisiones y/o cielorraso­s de durlock” (gran indicación de quien conoce bien el paño). Ni que se lleven joyas ni nada de uso vital ni cotidiano. “Ajuar” lo llamó.

“Dejemos de flagelarno­s y votemos”, rogaba Pichetto frente a lo ineludible.

Hay un axioma en la colombofil­ia que reza: “No culpes a la paloma si no llega el domingo. Fijate qué hiciste mal en los cinco días previos”.

“¡Sabés qué, Bonadio? Escaneate la cabeza, en una de esas te queda una neurona de sensatez republican­a”. (De la senadora Pilatti, del FPV.)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina