LA NACION

El misterio Tevez: no es titular en Boca ni cuando el Mellizo aplica la rotación

Sorprende que tampoco esté en la lista de concentrad­os para jugar hoy ante Huracán, en Parque Patricios; no está lesionado y se entrenó a la par del grupo; de los últimos 450 minutos que jugó el equipo, el DT solo lo utilizó en 122; los hinchas no piden p

- Franco Tossi y Patricio Insua

Antes de jugar, y más allá del resultado que obtenga Boca esta noche en Parque de los Patricios ante Huracán, por la 3° fecha de la Superliga, los hinchas xeneizes tienen un buen argumento para celebrar: los regresos de Fernando Gago, con la titularida­d casi asegurada, y Darío Benedetto, que puede ir al banco de suplentes, a las convocator­ias de Guillermo y Gustavo Barros Schelotto. La última vez que el capitán y el goleador firmaron juntos una planilla fue el 1 de octubre de 2017, cuando vencieron 1-0 a Chacarita con gol de Cristian Pavón, en la 5ta jornada de la Superliga pasada. Pero volvió a sorprender la ausencia de Carlos Tevez. Es que el Apache no es titular en encuentros decisivos, no aparece como la primera, segunda ni tercera alternativ­a de recambio ni siquiera ante la adversidad (como ante Estudiante­s) ni tampoco aparece como titular en un encuentro donde el entrenador rota pensando en el choque con Libertad del jueves próximo, por la Copa Libertador­es.

¿Qué pasa con Tevez? El ídolo ayer fue el tema central de las redes sociales y los medios, llamando todavía más la atención que las vueltas de Pintita y el Pipa: sorprendió demasiado la decisión del Mellizo de dejarlo afuera de los concentrad­os para el encuentro de hoy.

Suplente en el arranque de este semestre, los rumores decían que sería titular ante el Globo producto del recambio que empleará Guillermo pensando en el duelo importante del jueves en Asunción, en el que Boca buscará cerrar la clasificac­ión a cuartos de final de la Libertador­es, luego del 2-0 a favor de la ida. Con abundantes dudas, el entrenador les pidió a todos los futbolista­s que el sábado llevaran sus bolsos al Complejo Pompilio para terminar de definir quién se quedaba y quién se liberaba. Lo de Tevez parecía no correr riesgo, pero el entrenador se levantó el sábado con otra idea y directamen­te no lo concentró.

“No hay ninguna molestia ni existe un parte médico circulando por el club”, le aseguraron a la nacion fuentes cercanas al plantel acerca del futbolista, que volvió a trabajar durante toda la semana sin problemas físicos, a la par del grupo. “Lo cuida para el viaje a Paraguay”, agregaron. Y es eso lo que no termina de cerrar. Porque, de mínima, la nueva determinac­ión sobre Tevez encierra una situación rara y demasiado silenciosa.

Si al N°32, sin inconvenie­ntes físicos, prefieren no arriesgarl­o, eso significar­ía que tendrá un rol protagónic­o en la excursión a tierras guaraníes. Pero... ¿Barros Schelotto estaría pensando poner como titular, en un partido trascenden­tal pertenecie­nte al máximo anhelo de todos en Boca, al hombre al que le dio la posibilida­d de jugar únicamente 122 minutos (solo jugó de entrada ante Talleres) de los últimos 450, entre los cuatro compromiso­s oficiales y el amistoso en Barcelona?. Un enorme vacío creció, sobre todo, tras su penal errado ante los cordobeses.

Es cierto: Tevez tiene 34 años y los golpes, dicho hace tiempo por el propio futbolista, lo llevan muchas veces a trabajar aparte del grupo. Pero la cuestión es que esta vez los números evidencian que no precisa ningún cuidado y que, de jugar con Libertad, lo que necesitarí­a es justamente todo lo contrario: tener rodaje luego de no participar en dos encuentros enteros (el del lunes pasado, ante Estudiante­s, y el de hoy, con Huracán).

Tevez, por un constante bajo rendimient­o, pierde claramente en las encuestas en las que los hinchas lo ponen por debajo de otros compañeros como Mauro Zárate, Ramón Ábila y, ahora, Darío Benedetto. Así y todo, el Mellizo está casi ante una obligación: utilizar a Tevez en Asunción desde el primer minuto. Caso contrario, ¿de qué sirvió cuidarlo? Y ahí, la polémica sería aún más grande e inevitable de eludir en un momento desafortun­ado para la entidad de la Ribera.

Para colmo, en la última semana hubo mucho silencio de Guillermo Barros Schelotto, que, según allegados al plantel, acusó una disfonía la tarde de la derrota ante el Pincha, razón por la cual tampoco dio la clásica conferenci­a de prensa el viernes. Sí estaría en condicione­s de hablar esta noche, en la que se verá si toca el tema y mantiene su sentencia de hace casi veinte días: “Uno tiene que tomar decisiones en beneficio del equipo. Yo lo veo así, los jugadores lo entienden y Carlos –por Tevez– también. Creo que el problema no es ni él ni yo, son ustedes (por los periodista­s)”, cerró entre risas.

Y lejanas quedaron las declaracio­nes de Tevez de hace un mes: “El técnico dejó en claro que no soy la primera opción y lo acepto. Iré al banco contento, apoyando a mis compañeros. Hice una buena pretempora­da y no me perdí ningún entrenamie­nto. Me siento muy bien físicament­e y eso se va a ir comproband­o”. La pelota la tiene Guillermo: ¿se arriesga a buscar la clasificac­ión con un jugador que hoy es suplente o quiere saber hasta qué punto aguantará Tevez sin titularida­d?

 ?? Prensa boca ?? Guillermo Barros Schelotto y Carlos Tevez; el DT tampoco le hace un lugar al ídolo cuando planifica un partido con recambio
Prensa boca Guillermo Barros Schelotto y Carlos Tevez; el DT tampoco le hace un lugar al ídolo cuando planifica un partido con recambio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina