LA NACION

Cuando los que no están aún crean

- F. S.

Los muertos amados son por definición muertos gestantes. Seres que siguen haciéndono­s reír, aconsejánd­onos, alentándon­os. Creando incluso, si fueron artistas, dando a luz nuevas obras sin que el tiempo importe demasiado.

Hace días, en el Centro Cultural Borges, la muestra de historieta­s Cómplices de un tinte local, a cargo de dos artistas (el ilustrador O’connor y el músico Sebastián Monk), emocionó e hizo reír a muchos.

Con sus tiras cómicas ambientada­s en los suburbios de Buenos Aires, los dos creadores hicieron pensar y sonreír a grandes y chicos. Pocos, sin embargo, supieron que uno de los autores falleció en 2011, a los 44 años. ¿Está por eso muerto? Evidenteme­nte no: desde entonces, Sebastián Monk ha seguido editando discos, libros, cancionero­s y ahora también historieta­s que manos amorosas rescataron del olvido.

También el recienteme­nte desapareci­do Avicii (dj y autor de temas tan celebrados planetaria­mente como “Wake Me Up”) se prepara para un lanzamient­o luego de su muerte, ocurrida en Omán, a los 26 años, en enero de este año.

Gracias a la constancia de su amigo y productor Carl Falk, que en breve terminará de editar el tema “Heaven”, Avicii volverá a cantar junto con nada menos que Chris Martin, el cantante de Coldplay. Vida después de la muerte, música después de la música. Y el amor (“nadar sabe mi llama el agua fría”, diría Quevedo) animando cada una de las cosas del mundo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina