LA NACION

Un traspié al hablar sobre homosexual­idad

El Vaticano corrigió la recomendac­ión del Papa de llevar al psiquiatra a chicos con tendencia gay

-

ROMA (De nuestra correspons­al).– El Vaticano debió también lidiar ayer con protestas de asociacion­es gay por una frase que el Papa dijo durante la conferenci­a de prensa en el vuelo de regreso de Irlanda cuando recomendó a los padres de niños con tendencias homosexual­es recurrir a la psiquiatrí­a. En otro traspié comunicati­vo, el Vaticano eliminó ese término de la transcripc­ión oficial de la conferenci­a.

Preguntado sobre qué le diría a un padre a quien su hijo le anuncia que es homosexual, Francisco contestó que “primero le diría que rece”. “No condenar, dialogar, entender, hacer espacio al hiparecido jo y a la hija. Hacer espacio para que se exprese”, indicó.

“Después, es importante ver en qué edad se manifiesta esta inquietud. Una cosa es cuando se manifiesta de niño, que hay muchas cosas que hacer con la psiquiatrí­a, para ver cómo están las cosas. Otra cosa es cuando se manifiesta después de los 20 años”, agregó. “Pero nunca diré que el silencio es un remedio. Ignorar el hijo y la hija con tendencia homosexual es una falta de paternidad y maternidad”, puntualizó Francisco.

“Es un error relacionar la homosexual­idad a una patología psiquiátri­ca”, dijo Fabrizio Marrazzo, vocero del Gay Center de Italia, que de todos modos destacó como “una señal de apertura muy importante el mensaje de inclusión hacia los hijos gay, que no deben ser echados de la familia”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina