LA NACION

San Luis: renuncia una ministra y afirma que sufre extorsione­s

Fue tras la difusión de un video en el que cuenta que fumó marihuana

- Natalia Spinuzza EXMINISTRA DE EDUCACIÓN

Llegó en reemplazo de Marcelo Amitrano, en junio del año pasado y luego de dejar su cargo como jefa del programa de Industria del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción. Con solo 31 años, Natalia Spinuzza se convirtió en la ministra de Educación de la provincia de San Luis, y apenas dos meses después de haber cumplido un año de gestión al frente de la cartera educativa, ayer presentó su renuncia en medio del escándalo por el video en el que cuenta que fumó marihuana durante un viaje personal a Holanda.

La joven funcionari­a, en una entrevista radial, denunció que sufre desde hace más de dos meses extorsione­s con fotos de su vida privada, robadas a su cuenta de mail. En una entrevista al diario puntano El Diario de la República, también afirmó Licenciada en relaciones Internacio­nales, había asumido el ministerio de Educación provincial en junio del año pasado. La integració­n de contenidos a partir del deporte fue una de las iniciativa­s que impulsó desde su cartera y creó el modelo denominado “escuelas generativa­s”, donde el objetivo es motivar a los alumnos y lograr “un aprendizaj­e enriqueced­or”. que ella no difundió ese video y que el viaje fue realizado en un período fuera de sus funciones: “Estaba de licencia por luna de miel y no publiqué el video en las redes”. Pidió disculpas a las personas que pudieron haberse sentido ofendidas por el contenido y lamentó que hayan violado su intimidad “solamente para sacar rédito político”.

El material fílmico de casi siete minutos, se filtró y se viralizó rápidament­e en las redes sociales durante el fin de semana pasado.

“Me fui a Marte”

“Buenas... Buenas noches, acá estamos con Juan, fumados, aunque ya se nos pasó”, dice la funcionari­a en la grabación, que fue inicialmen­te compartida en un grupo privado de WhatsApp. Desde un barco y recostada sobre varias almohadas, Spinuzza relata el recorrido de uno de los días del viaje, en donde visitó “tres negocios del centro de Amsterdam” y en pocos minutos se dio cuenta de que habían gastado “una bocha”: un total de $7000 “en pelotudece­s; semillas, juguetes para las nenas, regalitos, alguna cosa más para llevar y nada más”.

Luego del tour de compras, la funcionari­a relata que el siguiente destino fue un coffee shop (sitio donde se puede fumar marihuana) donde se dirigieron junto con su pareja, Juan, para comprar esa hierba. “Después fuimos a caminar por el Barrio Rojo y entramos a los sex shops. Vimos algunas pelotudece­s, algunas estaban bien copadas, pero muy caras, así que las dejamos ahí nomás”, continuó.

Según el descargo que hizo Spinuzza en el programa Informació­n sin ruido, de Eduardo Olivares, todo sucedió en el ámbito de su intimidad. “Se buscó adjudicarm­e distintas adicciones que no tengo con la intención de desacredit­arme. Por supuesto que sí me arrepiento de haberlo hecho, por más que haya sido en mi intimidad y haya formado parte de mi vida privada. Sé que muchas personas se ofendieron y les pido disculpas por la situación”.

Sin embargo, el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá (PJ-San Luis) le pidió a la joven funcionari­a que “facilite al gobernador la reorganiza­ción del gobierno”, y también agregó: “Las acciones privadas de los funcionari­os públicos son privadas, pero si las publican son acciones públicas. Entonces en San Luis tenemos un problema y necesitamo­s solucionar­lo”.

Renuncia a disposició­n

“Ese video lo eliminé hace ocho meses y también lo eliminaron las personas de mi círculo íntimo que lo recibieron. Pero alguien lo guardó para sacarlo a la luz en el momento indicado”, sostuvo la ahora exministra, que dijo haber puesto ayer su renuncia a disposició­n del gobernador Alberto Rodríguez Saá.

En el video, además de contar con lujo de detalle la excursión por Amsterdam, también hace un recorrido 360° con la cámara del celular para mostrar cómo es “el barquito” en el que se hospedan durante el viaje. Casi al final de la filmación, retoma el tema del coffee shop y sostiene: “Fumé muy poco, pero igual me fui a Marte”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina