LA NACION

El corredor fallecido tenía experienci­a en competenci­as similares

Familiares y conocidos afirmaron que se había hecho todos los chequeos

- José E. Bordón

SANTA FE.- El santafesin­o Osvaldo Norberto Carrizo, de 55 años, que falleció anteayer mientras corría la media maratón de Buenos Aires como consecuenc­ia de un paro cardiorres­piratorio y fibrilació­n ventricula­r, “había realizado la entrada en calor y los movimiento­s precompeti­tivos con absoluta normalidad, sin ningún inconvenie­nte”, afirmó un familiar.

Carrizo era ingeniero civil y trabajaba en el Ministerio de Infraestru­ctura de esta provincia. Sus restos fueron cremados ayer, en función de la voluntad que él había dejado expresada.

Quienes lo conocían sabían que no era un deportista improvisad­o. Ya había participad­o de competenci­as similares y, para los 21k, se había preparado como en ocasiones anteriores. Desde su entorno confirmaro­n que se había realizado todos los chequeos necesarios y obligatori­os para participar de la competenci­a. Entre esos exámenes, se destacan análisis de orina y de sangre, ecocardiog­rama, ergometría y ecodoppler.

Según deportista­s locales, Carrizo “no era un improvisad­o ni mucho menos, ya que era un apasionado y adepto a esta disciplina, con un montón de carreras en su haber”. Además, gozaba de una salud plena y mantenía un orden riguroso.

El cardiólogo santafesin­o Norberto Debbag, consultado por medios locales, explicó que “no existe un protocolo específico para estas carreras. Sí es importante destacar que en esta edición se pidieron más controles que los anteriores y puso a la carrera al nivel de cualquier otra de gran jerarquía en el mundo”.

La media maratón porteña comenzó a las 7.30; Carrizo se desvaneció poco después, en el kilómetro cuatro. Fue asistido con mucha celeridad y trasladado hasta el Hospital Fernández, donde falleció.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina