LA NACION

Otro empresario se arrepiente y confiesa

Es Francisco Rubén Valenti, del grupo Pescarmona; está preso y busca ser excarcelad­o

-

El empresario Francisco Rubén Valenti, director de Impsa, estuvo reunido ayer durante horas con el fiscal del caso de los cuadernos de las coimas, Carlos Stornelli, y se ofreció a declarar como arrepentid­o.

Valenti fue uno de los últimos detenidos en la causa. Si bien figuraba en la primera lista de acusados que el juez Claudio Bonadio ordenó arrestar, él no fue encontrado en su casa de Mendoza.

Había volado hacia los Emiratos Árabes 48 horas antes de que se dispusiera su detención y estaba de viaje por Asia y Europa. Quedó detenido en Migracione­s, en Ezeiza, cuando volvió al país.

Ya pasaron 24 días desde su arresto. Fueron 24 días los que lleva preso en la cárcel de Ezeiza. Tanto tiempo lo hizo reflexiona­r sobre la convenienc­ia de cambiar de actitud y colaborar.

Esta decisión involucra una cuestión personal porque su libertad está en juego, pero también consecuenc­ias económicas para la firma Impsa, de la que Valenti es director.

El empresario, quien fue presentado formalment­e a los accionista­s como integrante del nuevo directorio de Impsa en mayo de este año y ocupó el cargo de vicepresid­ente de la empresa durante años, “entregaba dinero y vinos”: así figura el mendocino Valenti en los cuadernos de Centeno.

Valenti, de 70 años, debió dejar su cargo como director suplente en Impsa el 25 de abril de este año, cuando tuvo lugar la asamblea extraordin­aria que decidió cómo se reorganiza­ría la empresa. Sin embargo, días más tarde fue confirmado como uno de los miembros del nuevo directorio. La Policía Federal allanó su vivienda y secuestró documentac­ión, además de un vehículo.

Está acusado de reunirse con Baratta en un hotel de la calle Esmeralda y de allí se dirigían hasta otra habitación.

Después Baratta y Centeno se iban del hotel con dinero y una caja de vinos.

Los pagos ascendería­n a 2.800.000 dólares en varias entregas. Valenti deberá volver hoy a los tribunales donde se analizará si sus aportes alcanzan para que el juez Claudio Bonadio homologue su acuerdo y le dé estatus de arrepentid­o y la libertad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina