LA NACION

Asignaron 7500 agentes de las fuerzas federales en el conurbano

Patrullan 12 estaciones ferroviari­as y 50 lugares de alta conflictiv­idad

- Gabriel Di Nicola

Despliegue territoria­l para combatir la insegurida­d. Con esta premisa, 7500 efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA), la Gendarmerí­a Nacional (GN), la Prefectura Naval (PN) y la Policía de Seguridad Aeroportua­ria (PSA) realizan tareas de prevención en el conurbano y en los ingresos a la ciudad de Buenos Aires.

Según informaron a la nacion fuentes oficiales, el plan de trabajo de los agentes federales incluye el despliegue en 50 lugares de alta concentrac­ión delictiva, controles diarios en 12 estaciones ferroviari­as.

Además se realizarán patrullaje­s en 80 zonas de alta concentrac­ión de personas con presencia rotativa y operativos de intervenci­ón en barrios de alta complejida­d como Puerta de Hierro, San Petersburg­o y 17 de Marzo, en La Matanza; el Barrio Ejército de los Andes, más conocido como Fuerte Apache, en Tres de Febrero, y la Villa Itatí, de Quilmes.

A eso se sumará, el sábado próximo, el inicio de los operativos de control en terminales de ómnibus.

“Las fuerzas federales están trabajando en las zonas más complejas del conurbano, que representa el 11% del territorio y concentra el 37% del delito. Esto nos resta visibilida­d ante el público en general, pero nos aumenta la eficacia y la productivi­dad. Por eso hemos crecido un 25% en cantidad de detenidos; un 93% en vehículos secuestrad­os; un 69% en procedimie­ntos de secuestros de droga. Se trata de datos positivos en la comparació­n entre el primer semestre de 2017 y el primero de este año”, dijo a la nacion la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Para estos operativos de control se utilizarán 192 móviles (autos, camionetas, motos), drones y escáneres.

“Hemos verificado que el despliegue territoria­l en zonas de alta densidad de población tiene un efecto disuasorio para los delincuent­es”, afirmó a la nacion el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco.

El despliegue de las fuerzas federales incluye controles en la autopista Panamerica­na, ruta 8, Acceso Oeste, ruta 3, ruta 205, autopista Riccheri, Camino Negro y la autopista Buenos Aires La Plata.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina