LA NACION

Independie­nte pasó a cuartos sin marcar goles y con un sabor extraño

Antes de los incidentes, hubo otro 0-0; Meza falló un penal; habrá clásico: jugará con River o Racing

- Federico Cornali

0 santos

0 independie­nte

SAN PABLO.– Otro gris 0-0, antes de los serios incidentes. Otra producción deslucida de Independie­nte, que de todos modos sigue en carrera: está en los cuartos de final por la Copa Libertador­es sin haber marcado siquiera un gol en la serie de octavos. Dispuso de un penal, desperdici­ado por Maximilian­o Meza, y un remate de Pedro Hernández que chocó en el travesaño. Ahora, habrá clásico: jugará contra River o Racing.

El espectácul­o estuvo marcado por las desventura­s externas. Algunas horas antes, la Conmebol había declarado ganador del choque de ida por 3-0 a Independie­nte, por la inclusión irregular de Carlos Sánchez. Más tarde, dejó sin efecto la suspensión de un partido al uruguayo, tras un pedido de Santos. Y el volante jugó.

Más allá de los asuntos burocrátic­os, Independie­nte no se siente en plenitud. Hace un largo tiempo extravió su fisonomía valiente, agresiva y eficaz. Le falta sorpresa, le sobra incertidum­bre. Mantiene la esencia, pero sin frescura. Sus pasos son previsible­s, estructura­dos. En los resultados, no es un equipo despierto: la última victoria fue contra Cerezo Osaka, en Japón y por la Suruga Bank. Más tarde, empató con Newell’s (2-2 en Rosario, luego de estar 2-0 y con un jugador más parte del juego–, igualó sin goles con Santos en el primer encuentro de la serie y perdió contra Defensa y Justicia por 1 a 0, nuevamente en su casa. Le falta puntería, y por ende, gol.

Se luchó, se pegó. Hubo alguna pierna de más, alguna patada a destiempo. Y el clima enrarecido lo abarcó todo, hasta el irregular final.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina