LA NACION

Tevez viaja a Paraguay aunque el Mellizo no lo considera

Barros Schelotto decidió subirlo al avión; ante Libertad, iría al banco de suplentes

- Pablo Lisotto y Franco Tossi

En medio de un clima convulsion­ado, ayer se confirmó que Carlos Tevez formará parte del plantel que viaja hoy a Paraguay, para disputar mañana el desquite frente a Libertad (2-0 en la ida), que definirá uno de los octavos de final de la Copa Libertador­es.

La decisión resulta llamativa, porque los indicios que dio Guillermo Barros Schelotto hasta aquí apuntaban a dejar al delantero en Buenos Aires.

Amparado en el bajo nivel del Apache, el Mellizo le fue quitando protagonis­mo. En el viaje a Barcelona lo utilizó solo en los últimos 27 minutos. Ante Estudiante­s lo dejó sentado en el banco de suplentes y frente a Huracán, el último domingo, ni siquiera lo concentró. Por eso es que parecía utópico pensar que el delantero de 34 años diría presente en Asunción. Pero viaja.

Aun cuando mantuviero­n su silencio, los directivos también hacen sus jugadas. “Todos respetamos la decisión del entrenador. No pasa nada, la casa está en orden”, le aseguró un dirigente de primera línea a la nacion. Sin embargo, aquello no significa que estén de acuerdo. De hecho, los sorprende esta situación, pero quieren calmar las aguas. Lo curioso es que en los planes del entrenador, hasta el sábado el Apache no viajaba y modificó su decisión en las horas previas a dar la lista, luego de una charla que tuvo con Daniel Angelici.

La relación entre el DT y Tevez nunca fue buena. Desde que el futbolista volvió de China, se dio un vínculo obligado por las circunstan­cias. Pero esa natural distancia aumentó a partir del viaje a Barcelona, donde según testigos tuvieron una charla tensa.

Hay una realidad: Guillermo debió adaptarse a un regreso más deseado por Angelici que por él, y encuentra en Mauro Zárate la excusa justa para relegar al Nº 32 . El escenario lo favorece: en la Bombonera tampoco hay un clamor popular para que Tevez vuelva a ser titular. Pero al mismo tiempo, el hincha de Boca no cree sano, ni justo, que el ídolo atraviese esta situación.

Guillermo se expone. Por un lado, si los motivos son sus rendimient­os, ¿hace cuánto tiempo Tevez mantiene un bajo nivel? Y por el otro, Boca no atraviesa un gran momento futbolísti­co y la actualidad de muchos futbolista­s xeneizes está lejos del ideal: ningún apellido está demasiado por encima del delantero.

Entonces, ¿qué busca el entrenador? ¿Que el Apache trabaje más que lo que está haciéndolo o la situación propicia para provocar la reacción de Tevez y actuar en consecuenc­ia? Solamente él lo sabe.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina