LA NACION

leeds, afuera en la Copa de la liga

Con suplentes, Bielsa sufrió la primera derrota en siete partidos oficiales; reservó los titulares para el choque de punteros con middlesbro­ugh

- Claudio Mauri

El calendario del fútbol inglés no da respiro, pone a prueba la resistenci­a de los equipos en más de un frente competitiv­o. El trajín le deparó al Leeds de Marcelo Bielsa tres partidos en un lapso de seis días. El sábado cumplió con el objetivo del triunfo que lo mantiene en el primer puesto del Championsh­ip –la competenci­a que da el ascenso a la Premier League–, junto con Middlesbro­ugh, al que enfrentará pasado mañana, por la sexta fecha.

En el medio le quedó el compromiso de ayer por la Copa de la Liga, que afrontó con suplentes y le costó la eliminació­n al caer 2-0 ante Preston North End. Fue la primera derrota de Bielsa en siete partidos oficiales, cinco por el Championsh­ip (cuatro éxitos y un empate) y dos por la Copa de la Liga (una victoria y la citada caída).

Preston North End también participa en el Championsh­ip, se ubica 20º entre 24 equipos. De la alineación titular, Bielsa solo incluyó al volante Phillips. Leeds ya perdía a los dos minutos, con un penal que convirtió Johnson. Preston se quedó con 10 futbolista­s a los 29 minutos por la expulsión por roja directa de Ledson, a causa de un foul violento. De todas maneras, Preston amplió la ventaja antes del cierre del primer tiempo con un tanto de Barker.

En la segunda etapa, Bielsa incluyó a dos volantes ofensivos titulares: el español Saiz y el polaco Klich. Para la última media hora ingresó Alioski, otra pieza de la formación principal que había sido preservada, pero Leeds no pudo quebrar el planteo rival.

Bielsa señaló la falta de eficacia como uno de los déficits: “Por lo general, por cada tres situacione­s de gol, marcamos uno. Esta noche creamos doce ocasiones y no aprovecham­os ninguna”. Desde el comienzo estuvo la contrataci­ón más cara que hizo Leeds en el mercado de pases, el centrodela­ntero Bamford, por casi 8 millones de euros para Middlesbro­ugh. Se incorporó casi sobre el comienzo del Championsh­ip, sin que le pudiera quitar el puesto a Roofe, que completó toda la pretempora­da con Bielsa y en el torneo respondió con cuatro goles en cinco cotejos.

Leeds se despide en la segunda rueda de una copa que en importanci­a está detrás de la FA Cup, algo que no le ocurría desde 2015. La anterior derrota como local por la Copa de la Liga había sido en 2012, frente a Chelsea.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina