LA NACION

un equipO, ningún técnicO

Once entrenador­es y las probabilid­ades de cada uno de dirigir a la selección:

-

Diego Simeone

En septiembre de 2017 renovó su contrato con Atlético hasta junio de 2020. Vive del ‘día a día’ como entrenador, necesita de la dinámica del club. Su tiempo llegará después de Qatar 2022 o, incluso, en 2026.

M. Pochettino

En mayo pasado renovó su contrato con Tottenham hasta 2022/23. Se marchó de la Argentina hace 25 años y construyó su carrera como DT en España e Inglaterra. La selección no aparece, hoy, en su mapa profesiona­l.

Marcelo Gallardo

A principios de 2018, amplió su contrato con River por los próximos 4 años. “¿Por qué no pensar que se puede respetar? Si lo acabo de firmar es porque lo siento así y no porque mi corazón dicte otra cosa”, aclaró.

José Pekerman

Llegó a Colombia a principios de 2012 y precisamen­te hoy finaliza su segundo contrato. El hermetismo rodea sus próximos pasos. Su nombre es respetado en la AFA, de donde Pekerman se marchó en 2006 hastiado.

Jorge Almirón

Está libre: ayer lo echaron de Atlético Nacional, de Medellín, tras la eliminació­n de la Libertador­es. El ex DT de Lanús tenía contrato hasta finales de 2019. Mauricio Macri lo señaló como su candidato favorito.

Matías Almeyda

Está libre, se marchó de Chivas de Guadalajar­a en junio pasado. Había llegado a finales de 2015; ganó una Liga local, dos veces la Copa México, una Supercopa mexicana y la Copa de Campeones de Centroamér­ica.

Gerardo Martino

Técnico de Atlanta United de la MLS desde enero de 2017, entonces firmó por dos años. Salió eyectado del fútbol argentino por su desorganiz­ación, y EE.UU. le mostró la cara opuesta. No lo seduce la idea de volver.

Marcelo Bielsa

Está transitand­o la primera etapa de una nueva experienci­a, la primera en su carrera en el fútbol inglés, en Leeds, de la segunda división. Con el club firmó un contrato por dos temporadas. Nada lo acerca a la AFA.

Barros Schelotto

Tiene contrato hasta fin de año con Boca. No aparece en la lista de favoritos ni de los dirigentes ni de los hinchas. Ni de la crítica, pero sería una opción ‘fácil’ de instrument­ar en caso de urgencia por la figura de Angelici.

¿Lionel Scaloni?

La AFA tiene previsto que sea el técnico, al menos, hasta fin de año. Pero si los resultados lo acompañan y ningún entrenador de jerarquía convence, algunos dirigentes no descartan que el exvolante pueda continuar.

¿J. Mascherano?

Ya es un exjugador de selección. Firmó contrato con Hebei Fortune (China) hasta enero de 2020, pero tiene una cláusula de salida un año antes. Su entorno no le da credibilid­ad a un anticipado lanzamient­o como DT.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina