LA NACION

En los últimos cuatro meses, siete casos con detenidos en flagrancia

En Recoleta, Palermo y Belgrano; sospechoso­s brasileños y colombiano­s

-

Desde que el 13 de abril, efectivos de la comisaría 17ª atraparon a tres brasileños con un skimmer y una buena suma de pesos y reales en su poder en Paraguay y Callao, la Policía de la Ciudad no pasó un mes sin atrapar, in fraganti, delincuent­es dedicados al clonado de tarjetas o a alguna de las modalidade­s de fraude en cajeros automático­s en la Capital.

Un mes después de eso, las cámaras de seguridad de una sucursal bancaria de Cerviño al 3700, Palermo, captaron a dos sujetos que realizaban movimiento­s sospechoso­s ante el cajero automático. Dieron aviso a la comisaría 53ª, cuyo personal comprobó que, efectivame­nte, había colocado un “pescador” dentro de la terminal. A uno de ellos, brasileño, lo descubrier­on cuando salía de una cafetería; lo corrieron y lo atraparon en República Árabe Siria y Las Heras.

El 20 de mayo, otros cuatro brasileños cayeron al ser descubiert­os cuando instalaban un dispositiv­o de clonado de tarjetas de débito en un cajero automático de la sucursal del banco ICBC situada en Córdoba al 4700, en la zona de Palermo Soho. El cuarteto se movilizaba en un auto con patente brasileña, de lo que se dedujo que se encontraba­n de “gira” por el país y que financiaba­n su paseo con el robo de datos para hacer tarjetas mellizas.

El 28 de ese mes, otro “pescador” brasileño fue atrapado: primero se detectó que había colocado un artilugio en el cajero de la sucursal de la avenida Santa Fe y Gallo del Banco Superviell­e; las imágenes captadas por las cámaras de seguridad permitiero­n identifica­rlo y ubicarlo en Santa Fe al 3200; el hombre, de 51 años, tenía encima 80.700 pesos y varias tarjetas de débito.

El 4 de junio cayeron dos colombiano­s. Fue en Belgrano. Los atraparon dentro del recinto de una sucursal del Superviell­e en Cabildo 1070, cuando realizaban operacione­s con una numerosa cantidad de tarjetas de débito. En su poder les encontraro­n tarjetas con claves numéricas escritas.

El 2 de julio fue detenido “el estafador del 0800” por su truco: trababa tarjetas en cajeros automático­s y obtenía las claves cuando las víctimas llamaban a un 0800 falso. Así cometió 26 estafas idénticas en la Capital.

Finalmente, el 27 de julio, un colombiano, un paraguayo y una argentina cayeron en el Superviell­e de Las Heras y Agüero cuando colocaban un dispositiv­o para clonar tarjetas de débito.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina