LA NACION

Así lo ganó Racing

cómo fue el 2-0 A central

- nicolás Zuberman

1 | cambio de nombres

Racing no brilló, pero fue superior a Central. Eduardo Coudet sabía que su equipo tenía que ofrecer una imagen distinta a la que tuvo en la caída 3-0 ante River, por la Copa Libertador­es. Así fue que realizó modificaci­ones. Eugenio Mena reemplazó a Alexis Soto, Marcelo Díaz a Nery Domínguez, Augusto Solari a Ricardo Centurión y Jonathan Cristaldo a Gustavo Bou, que al final ingresó y asistió a Solari en el 2-0.

2 | la Pelota parada

Racing fue de menos a más, en el sentido de que recién en la segunda etapa logró transforma­r en situacione­s de riesgo la supremacía en la zona de volantes. De todas formas, encontró el desahogo desde una pelota parada preparada por Coudet (una de las tantas que el DT ofrece cada fin de semana): córner cerrado de Pol Fernández al primer palo; anticipo de Cristaldo para peinar la pelota al segundo palo y arremetida de Lisandro López para mandar la pelota a la red. El Chacho recuperó oxígeno a partir de uno de los recursos que más réditos le había dado desde que es técnico de la Academia.

3 | un mayor orden

Marcelo Díaz (foto) se movió de manera más posicional, más táctica en relación a como lo hace Nery Domínguez en el 4-1-3-2 que ofrece Racing. El volante chileno fue salida pero enseguida estuvo pendiente de ver qué sucedía cuando sus compañeros perdían la pelota. En la primera mitad, Pol Fernández había jugado como volante por izquierda y Matías Zaracho por el centro. En la segunda parte, Fernández jugó junto a Díaz y el equipo creció.

4 | fuerte de arriba

Racing logró controlar muy bien, a partir de los rendimient­os de Sigali y Orban, a los centrodela­nteros Ruben y Zampedri. Central intentó jugar por afuera para buscar con centros a sus N° 9, pero la Academia respondió bien despejando el juego aéreo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina