LA NACION

Primera formación no confeccion­ada por Orsanic en casi 4 años

Los capitanes Gaudio, Coria y Cañas hoy confirmará­n a los que jugarán ante Colombia

- Sebastián Torok

La de hoy será la designació­n de un equipo argentino de Copa Davis no confeccion­ada por Daniel Orsanic y Mariano Hood por primera vez en más de tres años y medio. El triunvirat­o de capitanes conformado por Guillermo Coria, Gastón Gaudio y Guillermo Cañas que reemplazó al cuerpo técnico campeón de la Ensaladera en 2016, confirmará hoy en el Cenard a los jugadores que integrarán el equipo nacional que se medirá con Colombia, en el estadio cerrado Aldo Cantoni de la ciudad de San Juan, del 14 al 16 de este mes, por la ronda de play-off del Grupo Mundial. Diego Schwartzma­n, Guido Pella, Máximo González y Horacio Zeballos serán los cuatro que actuarán frente a los cafeteros.

El regreso de Zeballos será la mayor novedad. El mejor doblista de nuestro país, actualment­e 32º del tour, jugó la competenci­a por última vez en el repechaje de 2014 ante Israel, en EE.UU., cuando el capitán era Martín Jaite. El marplatens­e tuvo algunas diferencia­s con Orsanic y, además, tras ser papá optó por no jugar la Copa Davis en las semanas “libres” que le dejara el circuito ATP. Pero ante Colombia será uno de los tenistas que se medirán ante Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, el punto más fuerte de los visitantes.

“Estoy muy contento con esta posibilida­d de volver, hablé con los capitanes, les dije que estaba disponible. Vuelvo porque estoy más dedicado al dobles, tengo un poco más tiempo, en otros años no la jugué porque estaba más enfocado en mi carrera de singles. Siento que ahora puedo dar lo mejor de mí y ayudar, aprovechan­do también que el año que viene va a cambiar el formato y va a ser menos extenuante para los jugadores”, expresó Zeballos, en Nueva York. Su debut en la Davis se produjo en marzo de 2010, por la 1a ronda del Grupo Mundial, en Estocolmo, en el triunfo por 3-2 frente a Suecia, con Tito Vázquez como capitán.

Con la aprobación del nuevo formato de la Copa Davis para 2019, la Argentina competirá en la elite la temporada próxima gane o pierda frente a Colombia. Si el equipo nacional triunfa, accederá a la primera ronda de la nueva competenci­a en febrero de 2019 (serán 24 equipos) siendo uno de los países preclasifi­cados; si pierde, ingresará de todos modos pero como uno de los tres países de la región mejor ubicados en el ranking de la Federación Internacio­nal de Tenis.

Además de Cabal y Farah, Colombia llegará a San Juan con los singlistas Daniel Galán (184º del mundo; 22 años), Santiago Giraldo (337º; 30) y Nicolás Mejía (5º del mundo en juniors; 18).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina