LA NACION

Recuperó de día la sonrisa y los puntos perdidos la última noche

Canapino (Cruze), pasó del abandono al triunfo en el circuito callejero de Santa Fe

- Alberto Cantore

Es el piloto del momento. Por manejo, actitud, pero también por cómo analiza una carrera. “Neutralicé los ataques de la largada y de los relanzamie­ntos; dominé con mi ritmo y eso fue por el auto fabuloso que tuve. Lo que queda del año se encara de la misma forma, intentando ganar. Lamento lo que ocurrió ayer [el sábado por la noche], la mala fortuna en el toque con Chapur. Perdimos muchos puntos que ahora pudimos recuperar”, sentenció Agustín Canapino, que con la victoria en la carrera diurna en el tradiciona­l circuito callejero de Santa Fe volvió a estirar la diferencia en el campeonato de Super TC2000. El arrecifeño, que contabiliz­a 155 puntos, le hizo una luz de 16 unidades al campeón defensor Facundo Ardusso (Renault Megane) y de 18 a Matías Rossi (Toyota Corolla).

El dominio de la mejor espada del equipo Chevrolet se observó en los entrenamie­ntos y se hizo más fuerte en las pruebas de clasificac­ión: Canapino hizo la pole el sábado por la noche, con pista húmeda, y repitió ayer, cuando el sol brilló. Las estadístic­as reflejan que los muros no lo amedrentan al momento de acelerar: siete de las últimas ocho qualy fueron suyas; con cuatro triunfos es, junto con Leonel Pernía (Renault Megane), que se impuso en la prueba nocturna del sábado, el piloto con más victorias en ese trazado. La amargura por la deserción del día anterior, por la rotura de la suspensión, producto de un roce con Facundo Chapur (Citröen Lounge) –cuyo auto quedó herido y aunque lideró la carrera abandonó por un accidente– quedó en una anécdota para quien llegó a la cita como puntero del certamen y se marchó en la misma posición y enseñándol­e a los rivales que deberán batallar y mucho para quitarlo de lo más alto.

Campeón en 2016, el Chevrolet Cruze N°86 vuelve por la gloria perdida. Aunque Ardusso asoma como primer escolta, el parejense no demostró en las últimas carreras un auto contundent­e, protagonis­ta: suma, pero el rendimient­o –se quejó amargament­e de la potencia del impulsor hace un par de fechas atrás- no lo impone por estas horas como una amenaza, algo parecido sucede con Pernía, con el que comparte la estructura. Rossi, que ganó en San Juan e hizo podios en oberá y en las dos carreras en el callejero, revela mejores credencial­es.

Canapino ganó ayer en el callejero, el fin de semana anterior fue segundo en el Top Race V6 y 14 días atrás se impuso en Buenos Aires en los Mil Kilómetros del TC... Es el piloto del momento.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina