LA NACION

Maradona au­tén­ti­co: ni bien fir­mó en Bie­lo­rru­sia se fue a Si­na­loa

En ju­lio fue anun­cia­do co­mo pre­si­den­te de Di­na­mo Brest, pe­ro aho­ra se­rá DT en Mé­xi­co

- Javier Saúl FIFA World Cup · Soccer · Sports · Belarus · Diego Maradona · Defensa y Justicia · Club Atlético Talleres · Club de Gimnasia y Esgrima La Plata · Mexico · Tijuana · Cristian Castro · United Arab Emirates · Argentina national football team · Dorados de Sinaloa · Brest · Russia

Los nú­me­ros de la tem­po­ra­da no son los me­jo­res: tres em­pa­tes y tres de­rro­tas en seis par­ti­dos, con el equi­po en el 13° pues­to de la cla­si­fi­ca­ción so­bre 15 par­ti­ci­pan­tes y so­lo una pe­que­ña ilu­sión en la co­pa lo­cal. Pe­ro las es­ta­dís­ti­cas im­por­tan po­co y na­da por es­tas ho­ras en Cu­lia­cán, la ca­pi­tal del es­ta­do de Si­na­loa. Los ru­mo­res del miér­co­les por la no­che fue­ron to­man­do for­ma en la tar­de de ayer y la no­ti­cia re­vo­lu­cio­nó el fút­bol me­xi­cano: Die­go Maradona es el fla­man­te en­tre­na­dor de Do­ra­dos de Si­na­loa, de la se­gun­da di­vi­sión az­te­ca. El enési­mo gol­pe de efec­to de un Maradona que el 16 de ju­lio pa­sa­do fue pre­sen­ta­do co­mo pre­si­den­te del club bie­lo­rru­so Di­na­mo Brest.

Do­ra­dos cuen­ta con los ar­gen­ti­nos Gas­par Ser­vio (ar­que­ro, ex Ri­ver y Ban­fi­eld), Luis Je­réz Silva (ex De­fen­sa y Jus­ti­cia, Go­doy Cruz y Ta­lle­res), Jorge Cór­do­ba (ex Gim­na­sia y Sarmiento, en­tre otros) y Facundo Juá­rez (con pa­sa­do en Ce­la­ya de Mé­xi­co). “¡Bien­ve­ni­do Die­go al Gran Pez!”, ex­pre­só el club en las re­des so­cia­les, aun­que no dio más de­ta­lles del acuer­do. Los me­dios lo­ca­les des­ta­can que Maradona ha­bría lle­ga­do al club gra­cias a las ges­tio­nes del Gru­po Ca­lien­te –tam­bién pro­pie­ta­rio de los Xo­los de Ti­jua­na–, el agen­te Ch­ris­tian Bra­gar­nik y el abo­ga­do Ma­tías Mor­la, re­pre­sen­tan­te le­gal del ex­ca­pi­tán de la se­lec­ción.

Maradona acor­dó en ma­yo pa­sa­do su sa­li­da del Al Fu­jai­rah, en la se­gun­da di­vi­sión de los Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos, don­de tu­vo su úl­ti­ma ex­pe­rien­cia co­mo téc­ni­co en­tre 2017 y 2018. Tras el Mun­dial de Ru­sia, asu­mió co­mo pre­si­den­te del club Di­na­mo Brest, pe­ro aho­ra di­ri­gi­rá en Mé­xi­co. Res­ta sa­ber qué su­ce­de­rá con las in­cor­po­ra­cio­nes que ha­bían pre­sen­ta­do en Brest, co­mo es el ca­so del ar­que­ro Cris­tian Cam­pes­tri­ni. Otro pun­to a di­ri­mir es la di­vi­sión de bie­nes: Maradona ya ha­bía re­ci­bi­do un ani­llo de bri­llan­tes y un jeep de gue­rra co­mo ade­lan­tos.

Su re­co­rri­do co­mo di­rec­tor téc­ni­co se ini­ció en Man­di­yú (1994) y su­mó pa­sos por Ra­cing (1995), la se­lec­ción ar­gen­ti­na (2008-2010), Al Wasl (2011-2012) y Al Fu­jai­rah (2017-2018). El ex­ju­ga­dor, de 57 años, di­ri­gi­rá por pri­me­ra vez en Mé­xi­co, don­de se co­ro­nó cam­peón del mun­do en 1986. Y aun­que el an­dar del equi­po no con­ven­ce, so­bra la ilu­sión. Es por eso que des­pi­die­ron co­mo en­tre­na­dor a Paco Ra­mí­rez, el aho­ra an­te­ce­sor de Maradona. Ra­mí­rez ha­bía se­ña­la­do que en ca­so de la lle­ga­da de Maradona le pon­dría “una alfombra ro­ja”. El ta­pe­te, y la se­gun­da di­vi­sión me­xi­ca­na, es­pe­ran una nue­va y agi­ta­da his­to­ria en una pe­lí­cu­la mar­ca­da por el zig­za­gueo de su guión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina