LA NACION

Demolieron una vivienda que era utilizada como búnker narco en Lomas de Zamora

-

Los puestos de venta de droga que se expanden por los barrios del conurbano tienen un fuerte valor simbólico para los grupos narcos, ya que marcan su dominio territoria­l . Por eso las autoridade­s buscan derribar esas posiciones conocidas como búnkeres para marcar la presencia del Estado dentro de los asentamien­tos. Ayer, la policía bonaerense derribó uno de esos puntos de comerciali­zación de cocaína, paco y marihuana en Lomas de Zamora. Desde el inicio del actual gobierno bonaerense se registraro­n 80 búnkeres narco destruidos.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, supervisó ese operativo en Lomas de Zamora.

La edificació­n era utilizada por una banda que vendía drogas en las inmediacio­nes de la feria La Salada. “Tenemos la firme decisión de destruir estos lugares de la muerte cuando no pueden ser reciclados ni utilizados para ningún otro funcionami­ento”, informó Ritondo, acompañado por el jefe de la Policía, comisario general Fabián Perroni, y el secretario de Seguridad de Lomas de Zamora, Héctor Corrado.

La investigac­ión para dar con la organizaci­ón había comenzado a comienzos de este año. Y el mes pasado se logró desbaratar la banda. Para los investigad­ores, el centro de operacione­s de la organizaci­ón criminal era esa casa donde se comerciali­zaba la droga. Según fuentes policiales, se logró dar con los cabecillas del grupo narco tras seis allanamien­tos realizados en las localidade­s de Villa Centenario e Ingeniero Budge, donde se secuestró más de dos kilos de cocaína fraccionad­a para la venta.

La investigac­ión sobre la banda fue coordinada por la fiscalía 14 de Lomas de Zamora y se inició por una denuncia anónima de un vecino. La pesquisa incluyó seguimient­o encubierto­s, toma de fotografía­s y filmacione­s, lo que permitió identifica­r a cada uno de los integrante­s de la estructura criminal, entre ellos, a los responsabl­es, señalados por sus alias como el “Turco” y la “Piru”, quienes fueron arrestados por los detectives bonaerense­s.

La policía de la provincia de Buenos Aires decomisó en esos operativos cocaína, una escopeta, tres revólveres calibres 38 con numeracion­es suprimidas, municiones de distintos calibres, balanzas de precisión y elementos utilizados para el estiramien­to de la sustancia.

“La lucha contra el narcotráfi­co y el crimen organizado es una decisión que hemos asumido con María Eugenia Vidal para trasformar la provincia de Buenos Aires”, aseguró Ritondo al observar el caída del búnker narco.

 ?? Policía bonaerense ?? Desde diciembre de 2015, fueron derribados 80 puestos de venta de droga en el conurbano
Policía bonaerense Desde diciembre de 2015, fueron derribados 80 puestos de venta de droga en el conurbano

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina