LA NACION

San lorenzo siempre encuentra un recurso para seguir en carrera

- Fernando Vergara

San Lorenzo, hoy por hoy, tiene un objetivo en su horizonte, que es encontrar la solidez, algo que dejaba verse teniendo en cuenta algunos datos que marcaban su rendimient­o y los resultados contra dos rivales de fuste como Nacional de Montevideo y River. Esas últimas tareas permitían una interpreta­ción de que era el momento de invitar a una recuperaci­ón mas sostenida. Y aunque en su interior persisten algunos vaivenes, anoche Boedo logró una de esas victorias que forjan el espíri- tu. cuando parece que pegar el salto le da vértigo, resurge. En la serie de

16vos de final de la copa argentina empató 2-2 contra colón después de estar con dos goles de desventaja, ganó por penales y se enfrentará en octavos de final contra Estudiante­s de La plata.

Las victorias, se sabe, cotizan en alza en la bolsa del buen ánimo. pero en este semestre a San Lorenzo le cuesta hilvanar una serie de triunfos porque tiene rendimient­os dispares. puede pasar del buen juego exhibido contra Nacional de Uruguay, a la enjundia para remontar frente a River. o disputar partidos en los que alternó ventajas para terminar en todos 2-2: Tigre, Lanús y colón. Tampoco, claro, le faltan muestras de carácter como la de anoche en Rosario.

En el ciclón apareció el convencimi­ento para revertir el marcador contra un voluntario­so colón, que casi siempre tuvo la iniciativa. En el primer tiempo, el equipo de claudio Biaggio, irresoluto, casi nunca lo puso en serios aprietos al de Eduardo Domínguez. En San Lorenzo pareció escasear esa dosis de personalid­ad necesaria para ilusionars­e. Este último, un aspecto positivo que los protagonis­tas habían destacado en los últimos encuentros y que apareció en el cierre. a los 16, colón tomó la ventaja. Los azulgranas presionaro­n arriba, pero de contraataq­ue le ganaron la espalda al doble 5 que propone Biaggio; y chancalay recorrió varios metros por la derecha antes de enviar un centro que desvió Leguizamón después de anticipar a coloccini.

En el segundo tiempo el dominio del Sabalero se fue afirmando todavía más con el correr de los minutos. con el criterioso andar de chancalay y la saludable predisposi­ción de Ruíz, el equipo santafesin­o se las ingeniaba para dominar el campo y tener la posesión del balón. pero también resultó importante la tarea de Fritzler que a los 19, de cabeza, marcó el 2-0. Enseguida descontó con otro cabezazo Reniero, el jugador más desequilib­rante de los últimos partidos azulgranas junto con Blandi. Y fue Reniero quien volvió a aparecer, otra vez de cabeza, a los

31, para anotar el 2-2. Los de Biaggio llegaban a la igualdad casi sin darse cuenta, cuando el desarrollo era mucho más favorable a colón. Entonces, apareció la personalid­ad azulgrana. Dos veces lo tuvo San Lorenzo con Blandi. primero de penal, a los 38, pero Burián le ahogó el festejo. Y tres minutos más tardes con una tijera fabulosa que dio en el palo.

El festejo llegó, una vez más, en la tanda de penales con las manos salvadoras de Navarro. Bastó con ver el desahogo final, el alivio, esa alegría contenida, para comprobar lo que costó.

 ?? Fotobaires ?? Botta festeja con Reniero (15), autor de dos goles
Fotobaires Botta festeja con Reniero (15), autor de dos goles

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina