LA NACION

Condenaron al hijo de Pepita la Pistolera

- Darío Palavecino

Un hijo de la ya fallecida Margarita Di Tullio, más conocida como Pepita la Pistolera, recibió una condena de 13 años de prisión por el abuso sexual de una niña de 7 años, causa en la que también fue condenado otro hombre a 15 años de cárcel. Los jueces Néstor Conti, Alejandro Simaz y Roberto Falcone, miembros del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2, considerar­on probado que Gustavo Schelling, de 39 años, hijo de la expropieta­ria de cabarets en el puerto de Mar del Plata, y Carlos Sáenz, de 52, violaron a la menor. En el juicio oral y público se debatió este caso, originado en marzo de 2016, cuando se radicó la denuncia en sede judicial.

La niña es hija de un marinero, amigo de ambos acusados, que estaban a cargo de su cuidado mientras el padre trabajaba embarcado. La pequeña fue quien se atrevió a contar lo que había sufrido. Primero informó a sus maestras, que ante la ausencia del padre de la niña trasladaro­n el dato a personal de la Comisaría de la Mujer. La investigac­ión avanzó pronto, ya que el informe forense confirmó que la víctima presentaba lesiones en la zona genital. El fiscal Fernando Castro había solicitado penas de 20 y 23 años de prisión para Schelling y Sáenz.

Schelling tiene antecedent­es penales por robo. Es hijo de Di Tullio, que se ganó el mote de Pepita la Pistolera luego de asesinar a tres hombres en un mismo enfrentami­ento. En 1997 fue involucrad­a con el crimen del fotógrafo José Luis Cabezas, hecho por el que fue detenida y luego liberada por falta de pruebas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina