LA NACION

El Colón se viste de jazz con el mood de Miles

Ya están a la venta las entradas para Miles Electric Band, que se presenta el 1º de octubre

-

El Teatro Colón hará honor a la historia del jazz con la presentaci­ón de Miles Electric Band, que combina el exitoso repertorio de los años 80 y el moderno jazz de improvisac­ión. La presentaci­ón, que se realizará el lunes 1º de octubre, es parte del ciclo de LN Cultura y las entradas ya pueden adquirirse en el sitio online EntradaFan o en el teatro.

La banda norteameri­cana compuesta por alumnos de Miles Davis, músicos que compartier­on con él los mejores escenarios y estudios de grabación y nuevos talentos del jazz está liderada por el baterista y ganador de Grammy Vincent Wilburn Jr., que, a su vez, es sobrino de Miles e integró su banda.

En el rol principal estará el trompetist­a Nicholas Payton, que, además de una larga trayectori­a como solista, fue apadrinado en sus comienzos por Wynton Marsalis. A él se sumarán el tecladista y nominado al Grammy Robert Irving III, que fue director musical de la banda hasta 1989, y arreglador y cocomposit­or de Miles en Decoy, “The Man with the Horn”, “You are under arrest” y “The complete Miles Davis at Montreux”; Darryl Jones (Rolling Stones), en bajo; Munyungo Jackson, qué giró desde 1998 junto a Stevie Wonder y grabó junto a Marcus Miller, en tabla; Antoine Roney (Lenny Kravitz), en saxo; Jean Paul Bourelly, que acompañó a Miles en 1988 e integró formacione­s como Cassandra Wilson, Roy Haynes, McCoy Tyner, Elvin Jones, Buddy Miles), en guitarra, y DJ Hapa, en la consola.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina