LA NACION

Cayó “la banda de los Zíngaros”: 51 detenidos y 100 coches incautados

Los seguían desde febrero, cuando robaron en una casa de Palermo

- Gabriel Di Nicola

En febrero pasado, una banda de ladrones logró apoderarse, en Palermo, de una caja fuerte que contenía dinero, un revólver calibre 38, joyas y alhajas, propiedad de uno de los máximos directivos de la Cámara Argentina de Comercio (CAC). Después de siete meses de investigac­ión, detectives de la Policía Federal lograron desarticul­ar una organizaci­ón criminal, conocida como “la banda de los Zíngaros” y detuvo a 50 sospechoso­s y secuestró más de 100 automóvile­s que habrían sido comprados con el dinero de los millonario­s botines de los robos que protagoniz­aban, entre ellos, aquel de hace siete meses.

Según informaron a la nacion fuentes policiales, en las últimas horas hubo 20 allanamien­tos en Mar del Plata, Neuquén, Chaco, Chubut, Misiones y la Capital, ordenados por el juez porteño Pablo Ormaechea, que contó con la colaboraci­ón de la División de Investigac­ión del Robo Organizado de la Federal.

“Estábamos tras los pasos de esta banda; son organizaci­ones que utilizan un ardid para ingresar en la casa de gente despreveni­da”, sostuvo la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en un comunicado.

En uno de los operativos, en Neuquén, los policías fueron recibidos a los tiros. El oficial principal Marco Condinanzo, del Departamen­to Unidad Federal Antifraude­s, fue herido en la muñeca derecha. El arma utilizada en ese ataque fue el revólver Smith & Wesson calibre 38 Special robado en Palermo.

Según explicó un jefe policial que participó de la investigac­ión, los delincuent­es “hacían un trabajo psicológic­o sobre las víctimas para convencerl­as de que debían entregar la caja fuerte o el dinero que hubiese en sus domicilios”.

En el caso del robo al alto directivo de la CAC que dio inicio a la investigac­ión, “los delincuent­es lograron convencer a la empleada doméstica de que el dueño de la casa los había mandado a buscar lo que había dentro de la caja de seguridad. Como no pudieron abrirla, sacaron la caja fuerte con una amoladora”, agregaron las fuentes consultada­s.

 ??  ?? Parte de los vehículos secuestrad­os por la Policía Federal
Parte de los vehículos secuestrad­os por la Policía Federal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina