LA NACION

La segunda prueba examina otro dibujo y otros nombres

Con un esquema 4-2-3-1, además de Icardi, será la hora de Armani, Bustos, Battaglia y Meza

- José Luis Domínguez

NEW JERSEY.– Después del 3-0 sobre Guatemala, en el primer cotejo post-Mundial, la Argentina disputará otro amistoso con el que se cerrará la gira norteameri­cana, hoy, desde las 21, contra Colombia. Una rareza: los dos selecciona­dos están dirigidos por entrenador­es interinos, con Lionel Scaloni por el equipo albicelest­e, y Arturo Reyes, DT de la Sub 20, al mando temporario de la selección colombiana tras la salida de José Pekerman, que le puso fin a su etapa de seis años en la formación “cafetera”.

Otra ausencia significat­iva, claro, es la de Lionel Messi. “Es obvio que cuando no está el mejor jugador del mundo dentro de la cancha, sobre todo si es argentino, el equipo pierde. La idea es armar un equipo para que, si algún día vuelve, se sienta cómodo”, contó Scaloni. Del otro lado, Reyes sí se apoyó en varios de los integrante­s de la nómina que acudió a la Copa del Mundo de Rusia, con excepción de James Rodríguez y Yerry Mina. Entre los titulares se prevé que estarán Wilmar Barrios, de Boca, y Juan Fernando Quintero, de River; arriba, el nombre estelar es el de Radamel Falcao, que anotó uno de los goles en el triunfo sobre Venezuela, el viernes pasado, por 2-1, en Miami.

“Argentina puede tener nombres nuevos, pero no podemos desconocer su capacidad. Es un rival complicado, que hace presión alta, tiene buena circulació­n y más allá de los cambios, no va a cambiar su idea, saldrá a buscar el partido arriba. Será un partido muy parejo”, anticipó el entrebador colombiano Reyes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina