LA NACION

Pampita, clave para el rating de ShowMatch

El regreso de la modelo al jurado del ciclo de Tinelli y la polémica que provocaron sus decisiones, redundaron en audiencia

- Martín Artigas

A pesar del promisorio debut de ShowMatch en materia de rating, el pasado 3 de septiembre, el programa que siempre funcionó como “la gallina de los huevos de oro” para Eltrece no consiguió consolidar­se en el prime time. El tardío inicio, sumado al fenómeno en que se convirtió 100 días para enamorarse en Telefe, los magros resultados obtenidos por Mi hermano es un clon –la tira que antecede al programa de Marcelo Tinelli– y la aparición de un nuevo y fuerte competidor nocturno como La voz Argentina hicieron que la curiosidad del público pronto se difuminara y el programa se posicionar­a lejos de los números esperados.

Rápido de reflejos, el certamen de baile echó mano de distintas posibilida­des para acaparar la atención de los televident­es. Una polémica votación entre participan­tes –al mejor estilo Gran Hermano–, cambios, una intensific­ación en las peleas y en el costado más mediático de la competenci­a, y reemplazos en el jurado trajeron de regreso a dos figuras que se habían ido sin que las echaran.

Nacha Guevara y Pampita Ardohain

estuvieron al pie del cañón cuando la producción de Laflia así lo requirió. Y justamente fue la modelo la que demostró que es capaz de levantar como nadie la temperatur­a del show. Ante- anoche, la modelo puntuó con un cero a Lourdes Sánchez, Diego Ramos y Florencia Peña (que este año se desempeña como jurado, pero suele ser reemplazad­a por Pampita cuando otras obligacion­es le impiden sentarse en el estrado).

El reprobado tuvo una reacción inmediata, dentro y fuera de la pantalla: mientras en el estudio se iniciaba una fuerte polémica, con enojos y llantos, el rating trepaba hasta poner a ShowMatch cabeza a cabeza con la tira de Telefe. A las 23.05 llegó a marcar 15,3 puntos, apenas a 2 décimas de liderar la noche del martes. Si bien no le alcanzó para trepar un puesto en el top five sí logró subir un punto de rating en su promedio.

El programa más visto de anteanoche fue nuevamente La voz Argentina, que consiguió 17,8 puntos de rating seguido por 100 días para enamorarse con 15,6 puntos. El tercer lugar quedó en manos de ShowMatch con 13,6, y luego se ubicaron la ficción turca Todo por mi hija con 11,8 puntos y Telenoche con 8,4 puntos.

 ?? Instagram ??
Instagram

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina