LA NACION

El juez que decide sobre Moyano

Luis Carzoglio, de origen peronista, resolverá si detiene o no a Pablo

-

La decisión del fiscal general adjunto de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera, de pedir la detención del secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, por asociación ilícita y lavado de dinero generó la inmediata reacción del gremialism­o, encabezado por el propio imputado y su familia.

Tanto Pablo como Hugo Moyano vincularon la solicitud del fiscal por supuestos vínculos con la barra brava del Club Independie­nte con una acción del macrismo. Pablo sostuvo que el pedido de detención en su contra es parte de “una persecució­n política” y ratificó que “sería un orgullo ir en cana con un Gobierno gorila”. “No creo que hagan el show de querer detenerme en Ezeiza”, sostuvo el secretario adjunto de Camioneros desde Singapur, donde participa del Congreso de la Federación Internacio­nal de Trabajador­es del Transporte.

En tanto su padre, Hugo, calificó el pedido de detención de “disparate total. Yo no pude todavía hablar con él porque está en un viaje programado hace tres meses, y lo aclaro porque ahora van a decir que se quiso fugar”, dijo por radio Mitre.

Y después agregó: “Esta es una movida para tratar de tapar el retroactiv­o que piden del pago del gas”, que según él, “como le ha salido mal, ponen todo este tipo de excusas para distraer la atención de la gente que la está pasando mal”.

La Multisecto­rial Nacional 21F, que reúne sindicatos y movimiento­s sociales del Frente Sindical que encabeza el moyanismo, acompañó la postura de sus líderes con una declaració­n de “alerta y movilizaci­ón” por el pedido de detención de Pablo Moyano.

Quien le respondió de parte del Gobierno fue el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien pareció referirse a los Moyano cuando dijo que “todavía hay quienes no entienden que ahora somos todos iguales ante la ley”.

El fiscal Scalera solicitó esta semana la detención de Pablo Moyano en una causa por supuesta asociación ilícita en Independie­nte, donde el sindicalis­ta se desempeña como vicepresid­ente y su padre lo preside.

La acusación contra Pablo Moyano se basa en escuchas telefónica­s y testimonio­s de detenidos. Uno de ellos es Pablo “Bebote” Álvarez, exjefe de la barra brava. Según la acusación del fiscal, Moyano y un grupo que también incluiría a su padre Hugo y a Héctor Maldonado, secretario general de Independie­nte y protesorer­o de Camioneros, integra una organizaci­ón que desde 2014 hasta 2017 defraudaro­n a la institució­n de Avellaneda.

Desde Singapur, Pablo Moyano, dijo que es víctima de “una persecució­n política, mediática y judicial por parte del Gobierno” y adelantó que regresará al país entre el miércoles y el jueves próximos “Nos acusan en Independie­nte de que yo y Hugo recaudábam­os la plata de los choripanes que se vendían en cada partido, de la venta de entradas, de cuánta plata se vendía por la venta de entradas”, añadió en diálogo con radio Uno. Y, consideró que “no tiene sentido el pedido de este señor Scalera, que es un payaso, es un instrument­o de Patricia Bullrich, de (Elisa) Carrió (Coalición Cívica), que constantem­ente están presionand­o al juez (Luis) Carzoglio, al juez (Luis) Armella para que hagan eso”.

El pedido de fiscal deberá ser definido por el juez de Avellaneda, Luis Carzoglio, algo que podría ocurrir entre el martes y miércoles próximos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina