El juez que de­ci­de so­bre Mo­yano

Luis Car­zo­glio, de ori­gen pe­ro­nis­ta, re­sol­ve­rá si de­tie­ne o no a Pa­blo

La Nacion - - Notas De Tapa -

La de­ci­sión del fis­cal ge­ne­ral ad­jun­to de Lo­mas de Za­mo­ra, Se­bas­tián Sca­le­ra, de pe­dir la de­ten­ción del se­cre­ta­rio ad­jun­to de Ca­mio­ne­ros, Pa­blo Mo­yano, por aso­cia­ción ilí­ci­ta y la­va­do de di­ne­ro ge­ne­ró la in­me­dia­ta reac­ción del gre­mia­lis­mo, en­ca­be­za­do por el pro­pio impu­tado y su fa­mi­lia.

Tan­to Pa­blo co­mo Hu­go Mo­yano vin­cu­la­ron la so­li­ci­tud del fis­cal por su­pues­tos víncu­los con la ba­rra bra­va del Club In­de­pen­dien­te con una ac­ción del ma­cris­mo. Pa­blo sos­tu­vo que el pe­di­do de de­ten­ción en su con­tra es par­te de “una per­se­cu­ción po­lí­ti­ca” y ra­ti­fi­có que “se­ría un or­gu­llo ir en ca­na con un Go­bierno go­ri­la”. “No creo que ha­gan el show de que­rer de­te­ner­me en Ezei­za”, sos­tu­vo el se­cre­ta­rio ad­jun­to de Ca­mio­ne­ros des­de Sin­ga­pur, don­de par­ti­ci­pa del Con­gre­so de la Fe­de­ra­ción In­ter­na­cio­nal de Tra­ba­ja­do­res del Trans­por­te.

En tan­to su pa­dre, Hu­go, ca­li­fi­có el pe­di­do de de­ten­ción de “dis­pa­ra­te to­tal. Yo no pu­de to­da­vía ha­blar con él por­que es­tá en un via­je pro­gra­ma­do ha­ce tres me­ses, y lo acla­ro por­que aho­ra van a de­cir que se qui­so fu­gar”, di­jo por ra­dio Mi­tre.

Y des­pués agre­gó: “Es­ta es una mo­vi­da pa­ra tra­tar de ta­par el re­tro­ac­ti­vo que pi­den del pa­go del gas”, que se­gún él, “co­mo le ha sa­li­do mal, po­nen to­do es­te ti­po de ex­cu­sas pa­ra dis­traer la aten­ción de la gen­te que la es­tá pa­san­do mal”.

La Mul­ti­sec­to­rial Na­cio­nal 21F, que reúne sin­di­ca­tos y mo­vi­mien­tos so­cia­les del Fren­te Sin­di­cal que en­ca­be­za el mo­ya­nis­mo, acom­pa­ñó la pos­tu­ra de sus lí­de­res con una de­cla­ra­ción de “aler­ta y mo­vi­li­za­ción” por el pe­di­do de de­ten­ción de Pa­blo Mo­yano.

Quien le res­pon­dió de par­te del Go­bierno fue el mi­nis­tro del In­te­rior, Ro­ge­lio Fri­ge­rio, quien pa­re­ció re­fe­rir­se a los Mo­yano cuan­do di­jo que “to­da­vía hay quie­nes no en­tien­den que aho­ra so­mos to­dos igua­les an­te la ley”.

El fis­cal Sca­le­ra so­li­ci­tó es­ta se­ma­na la de­ten­ción de Pa­blo Mo­yano en una cau­sa por su­pues­ta aso­cia­ción ilí­ci­ta en In­de­pen­dien­te, don­de el sin­di­ca­lis­ta se desem­pe­ña co­mo vi­ce­pre­si­den­te y su pa­dre lo pre­si­de.

La acu­sa­ción con­tra Pa­blo Mo­yano se ba­sa en es­cu­chas te­le­fó­ni­cas y tes­ti­mo­nios de de­te­ni­dos. Uno de ellos es Pa­blo “Be­bo­te” Ál­va­rez, ex­je­fe de la ba­rra bra­va. Se­gún la acu­sa­ción del fis­cal, Mo­yano y un gru­po que tam­bién in­clui­ría a su pa­dre Hu­go y a Héc­tor Mal­do­na­do, se­cre­ta­rio ge­ne­ral de In­de­pen­dien­te y pro­te­so­re­ro de Ca­mio­ne­ros, in­te­gra una or­ga­ni­za­ción que des­de 2014 has­ta 2017 de­frau­da­ron a la ins­ti­tu­ción de Ave­lla­ne­da.

Des­de Sin­ga­pur, Pa­blo Mo­yano, di­jo que es víc­ti­ma de “una per­se­cu­ción po­lí­ti­ca, me­diá­ti­ca y ju­di­cial por par­te del Go­bierno” y ade­lan­tó que re­gre­sa­rá al país en­tre el miér­co­les y el jue­ves pró­xi­mos “Nos acu­san en In­de­pen­dien­te de que yo y Hu­go re­cau­dá­ba­mos la pla­ta de los cho­ri­pa­nes que se ven­dían en ca­da par­ti­do, de la ven­ta de en­tra­das, de cuán­ta pla­ta se ven­día por la ven­ta de en­tra­das”, aña­dió en diá­lo­go con ra­dio Uno. Y, con­si­de­ró que “no tie­ne sen­ti­do el pe­di­do de es­te señor Sca­le­ra, que es un pa­ya­so, es un ins­tru­men­to de Pa­tri­cia Bull­rich, de (Eli­sa) Ca­rrió (Coa­li­ción Cí­vi­ca), que cons­tan­te­men­te es­tán pre­sio­nan­do al juez (Luis) Car­zo­glio, al juez (Luis) Ar­me­lla pa­ra que ha­gan eso”.

El pe­di­do de fis­cal de­be­rá ser de­fi­ni­do por el juez de Ave­lla­ne­da, Luis Car­zo­glio, al­go que po­dría ocu­rrir en­tre el mar­tes y miér­co­les pró­xi­mos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.