LA NACION

deportes Otro Schumacher campeón

De 19 años, logró el certamen europeo de F. 3 y se acerca a la F. 1: ya tiene la superlicen­cia

-

Mick, el hijo de 19 años, rey de la Fórmula 3 en Europa.

HOCKENHEIM, Alemania.– Mick Schumacher, el hijo de la leyenda de la Fórmula 1 Michael Schumacher, se proclamó campeón de Europa de Fórmula 3 en el circuito de Hockenheim. Un segundo puesto en la segunda carrera del día en el autódromo, por detrás del estonio Juri Vips, le sirvió para conquistar el título. “Estoy muy contento, lo que este equipo ha logrado el último año es increíble”, dijo la joven promesa, que se abrazó con los miembros de su escudería apenas finalizada su obra.

El piloto de 19 años sucede en el historial al británico Lando Norris. Schumacher fue superior en la segunda parte de la temporada, con cinco victorias consecutiv­as en el último mes. En total ha finalizado en el podio en 13 ocasiones en las 29 carreras disputadas. Antes de la carrera final, que se disputa hoy también en Hockenheim, Schumacher suma 347 puntos, 51 más que el británico Dan Ticktum, segundo en la general. En la primera carrera de ayer, el hijo de la leyenda finalizó 12º, tras un golpe apenas comenzada la competenci­a, que lo obligó a entrar en boxes. Y no cometió errores en la segunda prueba. Su título le permite lograr una ‘superlicen­cia’, requisito indispensa­ble para competir en la Fórmula 1, siguiendo los pasos de su padre, ganador del campeonato alemán de Fórmula 3 hace 28 años.

Nacido en marzo de 1999, un año antes de que Michael iniciara una serie de cinco títulos mundiales consecutiv­os con Ferrari, Mick comenzó su carrera en el automovili­smo en el karting a los 9 años. Para evitar la atención de los medios, compitió con el apellido de su madre Corina, como ‘Mick Betsch’. Su padre, siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, no ha aparecido en público desde su accidente de esquí en diciembre de 2013, en el que resultó herido de gravedad en la cabeza. Mick estaba en la pista con él en ese momento.

“Es un sentimient­o ligerament­e irreal. Estoy absolutame­nte encantado”, aseguró el joven. “Todavía no puedo creerlo”, insistió. El jefe de Mercedes Motorsport, Toto Wolff, quien dirige el equipo de F.1 que Schumacher manejó al final de su carrera, dijo que el adolescent­e cuenta con un gran potencial: “Ha demostrado que tiene lo que se necesita y que puede convertirs­e en uno de los grandes en nuestro deporte”.

La salud de su padre sigue siendo un tema sensible para los aficionado­s de la Fórmula 1. El mítico ex piloto alemán, de 49 años, se encuentra desde hace casi cinco años en un delicado estado como consecuenc­ia de las lesiones cerebrales que sufrió en el accidente cuando esquiaba en los Alpes franceses. Desde entonces, la informació­n sobre su salud es manejada con hermetismo.

La incipiente carrera de Mick desvía ahora las miradas hacia otro integrante de la familia. Aunque el salto a la Fórmula 1 tal vez sea –por ahora– un poco prematuro. Según los especialis­tas, el alemán no es un súper talento al volante, sino un trabajador meticuloso que fue desarrolla­ndo poco a poco su potencial. Su próximo paso natural sería competir en 2019 en la Fórmula 2. Desde esta categoría, pilotos como Pierre Gasly y Charles Leclerc pudieron dar el salto a la Fórmula 1 recienteme­nte. “¿Cómo podría Maranello decirle que no a este apellido?”, insiste el jefe de Ferrari, Maurizio Arrivabene, sobre la posibilida­d de que Mick pueda competir algún día en el equipo italiano.

 ?? Dpa ?? el nuevo schumacher, con la explosión de felicidad en su sangre
Dpa el nuevo schumacher, con la explosión de felicidad en su sangre

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina