de­por­tes Otro Schu­ma­cher cam­peón

De 19 años, lo­gró el cer­ta­men eu­ro­peo de F. 3 y se acer­ca a la F. 1: ya tie­ne la su­per­li­cen­cia

La Nacion - - Notas De Tapa -

Mick, el hi­jo de 19 años, rey de la Fór­mu­la 3 en Eu­ro­pa.

HOC­KEN­HEIM, Ale­ma­nia.– Mick Schu­ma­cher, el hi­jo de la le­yen­da de la Fór­mu­la 1 Mi­chael Schu­ma­cher, se pro­cla­mó cam­peón de Eu­ro­pa de Fór­mu­la 3 en el cir­cui­to de Hoc­ken­heim. Un se­gun­do pues­to en la se­gun­da ca­rre­ra del día en el au­tó­dro­mo, por de­trás del es­to­nio Ju­ri Vips, le sir­vió pa­ra con­quis­tar el tí­tu­lo. “Es­toy muy con­ten­to, lo que es­te equi­po ha lo­gra­do el úl­ti­mo año es in­creí­ble”, di­jo la jo­ven pro­me­sa, que se abra­zó con los miem­bros de su es­cu­de­ría ape­nas fi­na­li­za­da su obra.

El pi­lo­to de 19 años su­ce­de en el his­to­rial al bri­tá­ni­co Lan­do No­rris. Schu­ma­cher fue su­pe­rior en la se­gun­da par­te de la tem­po­ra­da, con cin­co vic­to­rias con­se­cu­ti­vas en el úl­ti­mo mes. En to­tal ha fi­na­li­za­do en el po­dio en 13 oca­sio­nes en las 29 ca­rre­ras dispu­tadas. An­tes de la ca­rre­ra fi­nal, que se dispu­ta hoy tam­bién en Hoc­ken­heim, Schu­ma­cher su­ma 347 pun­tos, 51 más que el bri­tá­ni­co Dan Tick­tum, se­gun­do en la ge­ne­ral. En la pri­me­ra ca­rre­ra de ayer, el hi­jo de la le­yen­da fi­na­li­zó 12º, tras un golpe ape­nas co­men­za­da la com­pe­ten­cia, que lo obli­gó a en­trar en bo­xes. Y no co­me­tió erro­res en la se­gun­da prue­ba. Su tí­tu­lo le per­mi­te lo­grar una ‘su­per­li­cen­cia’, re­qui­si­to in­dis­pen­sa­ble pa­ra com­pe­tir en la Fór­mu­la 1, si­guien­do los pa­sos de su pa­dre, ga­na­dor del cam­peo­na­to ale­mán de Fór­mu­la 3 ha­ce 28 años.

Na­ci­do en mar­zo de 1999, un año an­tes de que Mi­chael ini­cia­ra una se­rie de cin­co tí­tu­los mun­dia­les con­se­cu­ti­vos con Fe­rra­ri, Mick co­men­zó su ca­rre­ra en el au­to­mo­vi­lis­mo en el kar­ting a los 9 años. Pa­ra evi­tar la aten­ción de los me­dios, com­pi­tió con el ape­lli­do de su ma­dre Co­ri­na, co­mo ‘Mick Betsch’. Su pa­dre, sie­te ve­ces cam­peón del mun­do de Fór­mu­la 1, no ha apa­re­ci­do en pú­bli­co des­de su ac­ci­den­te de es­quí en di­ciem­bre de 2013, en el que re­sul­tó herido de gra­ve­dad en la ca­be­za. Mick es­ta­ba en la pis­ta con él en ese mo­men­to.

“Es un sen­ti­mien­to li­ge­ra­men­te irreal. Es­toy ab­so­lu­ta­men­te en­can­ta­do”, ase­gu­ró el jo­ven. “To­da­vía no pue­do creer­lo”, in­sis­tió. El je­fe de Mer­ce­des Mo­tors­port, To­to Wolff, quien di­ri­ge el equi­po de F.1 que Schu­ma­cher ma­ne­jó al fi­nal de su ca­rre­ra, di­jo que el ado­les­cen­te cuen­ta con un gran po­ten­cial: “Ha de­mos­tra­do que tie­ne lo que se ne­ce­si­ta y que pue­de con­ver­tir­se en uno de los gran­des en nues­tro de­por­te”.

La sa­lud de su pa­dre si­gue sien­do un te­ma sen­si­ble pa­ra los afi­cio­na­dos de la Fór­mu­la 1. El mí­ti­co ex pi­lo­to ale­mán, de 49 años, se en­cuen­tra des­de ha­ce ca­si cin­co años en un de­li­ca­do es­ta­do co­mo con­se­cuen­cia de las le­sio­nes ce­re­bra­les que su­frió en el ac­ci­den­te cuan­do es­quia­ba en los Al­pes fran­ce­ses. Des­de en­ton­ces, la in­for­ma­ción so­bre su sa­lud es ma­ne­ja­da con her­me­tis­mo.

La in­ci­pien­te ca­rre­ra de Mick des­vía aho­ra las mi­ra­das ha­cia otro in­te­gran­te de la fa­mi­lia. Aun­que el sal­to a la Fór­mu­la 1 tal vez sea –por aho­ra– un po­co pre­ma­tu­ro. Se­gún los es­pe­cia­lis­tas, el ale­mán no es un sú­per ta­len­to al vo­lan­te, sino un tra­ba­ja­dor me­ticu­loso que fue desa­rro­llan­do po­co a po­co su po­ten­cial. Su pró­xi­mo pa­so na­tu­ral se­ría com­pe­tir en 2019 en la Fór­mu­la 2. Des­de es­ta ca­te­go­ría, pi­lo­tos co­mo Pie­rre Gasly y Char­les Le­clerc pu­die­ron dar el sal­to a la Fór­mu­la 1 re­cien­te­men­te. “¿Có­mo po­dría Ma­ra­ne­llo de­cir­le que no a es­te ape­lli­do?”, in­sis­te el je­fe de Fe­rra­ri, Mau­ri­zio Arri­va­be­ne, so­bre la po­si­bi­li­dad de que Mick pue­da com­pe­tir al­gún día en el equi­po ita­liano.

Dpa

el nue­vo schu­ma­cher, con la ex­plo­sión de fe­li­ci­dad en su san­gre

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.