Ham­bur­gue­sa ve­ge­tal en el reino de las car­nes

La Nacion - - Página Dos - Ma­riano Do­na­dio

Una se­ñal de los nue­vos tiem­pos? ¿La mar­ca de un cam­bio de épo­ca? McDo­nald’s creó una ham­bur­gue­sa sin car­ne, aun­que por aho­ra so­lo se con­si­gue en Sue­cia.

En ese país hay una enor­me po­bla­ción de ve­ge­ta­ria­nos: se­gún la or­ga­ni­za­ción De­re­chos de los Ani­ma­les de Sue­cia, uno de ca­da 10 sue­cos aho­ra es ve­ge­ta­riano o ve­gano. Y en­tre los me­no­res de 30 años uno de, ca­da cin­co. En ho­nor a ellos la ham­bur­gue­sa se lla­ma “McVe­gan” y es­tá he­cha a ba­se de pro­teí­nas de so­ja. Pa­ra dar­le co­lor ro­jo se le agre­ga­ron ce­bo­llas, pi­mien­ta y pol­vo de to­ma­te. Y pol­vo de cham­pi­ño­nes pa­ra dar­le sa­bor. “Creo que es­tá bien. Creo que es­tá cer­ca de la car­ne”, di­ce Dan Mor­se­ra­vi, ve­ge­ta­riano. “Me la re­cor­dó bas­tan­te”.

Es­ta ini­cia­ti­va de una ham­bur­gue­sa “li­bre de cruel­dad” apun­ta a ga­nar a otro con­su­mi­dor: el lla­ma­do “fle­xi­ta­riano”, ese su­je­to que sin pri­sa pe­ro sin pau­sa vie­ne in­cor­po­ran­do las ver­du­ras a su die­ta. Una re­vo­lu­ción len­ta pa­ra la cual lle­gar al McDo­nald’s po­dría ser una pa­cí­fi­ca y sua­ve to­ma de la Bas­ti­lla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.