El gru­po se­cues­tró a 130 fa­mi­lias en Si­ria

Asal­tó un cam­po de des­pla­za­dos don­de vi­ven cien­tos de ci­vi­les

La Nacion - - El Mundo -

BEI­RUT.– El gru­po jiha­dis­ta Es­ta­do Is­lá­mi­co (EI) asal­tó un cam­pa­men­to de des­pla­za­dos en el es­te de Si­ria y se­cues­tró a cien­tos de ci­vi­les, in­for­ma­ron ayer una mi­li­cia res­pal­da­da por Es­ta­dos Uni­dos y un gru­po que mo­ni­to­rea la gue­rra.

El ata­que ocu­rrió an­te­ayer en la pro­vin­cia de Deir al-Zor, don­de en me­dio de un cli­ma in­cle­men­te es­ta­lla­ron com­ba­tes cruen­tos en­tre EI y las Fuer­zas De­mo­crá­ti­cas de Si­ria (FDS), un gru­po res­pal­da­do por Es­ta­dos Uni­dos.

Por su par­te, las FDS di­je­ron en un co­mu­ni­ca­do que el asal­to en el cam­pa­men­to Ha­jin cau­só la muer­te de 20 mi­li­cia­nos de EI y “va­rios” com­ba­tien­tes de las FDS. Ade­más, de­nun­cia­ron que los jiha­dis­tas to­ma­ron a la fuer­za a va­rios ci­vi­les ha­cia el úl­ti­mo re­duc­to que le que­da al gru­po en esa re­gión.

El Ob­ser­va­to­rio Si­rio pa­ra los De­re­chos Hu­ma­nos (OSDH) in­for­mó que unas 130 fa­mi­lias fue­ron se­cues­tra­das y que hay te­mo­res de que EI las ma­te. La or­ga­ni­za­ción, con ba­se en Lon­dres, agre­gó que las fa­mi­lias en su ma­yo­ría in­clu­yen mu­je­res ex­tran­je­ras, en­tre ellas, viu­das de com­ba­tien­tes de EI que fue­ron aba­ti­dos an­tes en la gue­rra.

Des­de que el gru­po ex­tre­mis­ta per­dió gran par­te del te­rri­to­rio que con­tro­la­ba en Si­ria e Irak los dos úl­ti­mos años, re­cu­rrió a ata­ques con­tra ci­vi­les en un in­ten­to de man­te­ner su pro­ta­go­nis­mo en el con­flic­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.