LA NACION

El grupo secuestró a 130 familias en Siria

Asaltó un campo de desplazado­s donde viven cientos de civiles

-

BEIRUT.– El grupo jihadista Estado Islámico (EI) asaltó un campamento de desplazado­s en el este de Siria y secuestró a cientos de civiles, informaron ayer una milicia respaldada por Estados Unidos y un grupo que monitorea la guerra.

El ataque ocurrió anteayer en la provincia de Deir al-Zor, donde en medio de un clima inclemente estallaron combates cruentos entre EI y las Fuerzas Democrátic­as de Siria (FDS), un grupo respaldado por Estados Unidos.

Por su parte, las FDS dijeron en un comunicado que el asalto en el campamento Hajin causó la muerte de 20 milicianos de EI y “varios” combatient­es de las FDS. Además, denunciaro­n que los jihadistas tomaron a la fuerza a varios civiles hacia el último reducto que le queda al grupo en esa región.

El Observator­io Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) informó que unas 130 familias fueron secuestrad­as y que hay temores de que EI las mate. La organizaci­ón, con base en Londres, agregó que las familias en su mayoría incluyen mujeres extranjera­s, entre ellas, viudas de combatient­es de EI que fueron abatidos antes en la guerra.

Desde que el grupo extremista perdió gran parte del territorio que controlaba en Siria e Irak los dos últimos años, recurrió a ataques contra civiles en un intento de mantener su protagonis­mo en el conflicto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina