Ca­rrió: “No voy a rom­per Cam­bie­mos: al con­tra­rio, lo es­toy sal­van­do”

In­sis­tió en que pe­di­rá la des­ti­tu­ción de Ga­ra­vano y ra­ti­fi­có sus di­fe­ren­cias con el Pre­si­den­te; crí­ti­cas a An­ge­li­ci

La Nacion - - Política -

La dipu­tada Eli­sa Ca­rrió ra­ti­fi­có que pa­sa­do ma­ña­na pe­di­rá la des­ti­tu­ción del mi­nis­tro de Jus­ti­cia, Ger­mán Ga­ra­vano, por obs­truir la in­ves­ti­ga­ción del en­cu­bri­mien­to del ata­que con­tra la AMIA, y con­fir­mó que le per­dió “la con­fian­za al pre­si­den­te Mau­ri­cio Ma­cri en la lu­cha con­tra la co­rrup­ción”.

En me­dio de una fuer­te ex­pec­ta­ti­va, la le­gis­la­do­ra con­cu­rrió ano­che co­mo in­vi­ta­da al pro­gra­ma de Mirt­ha Le­grand y de­jó en cla­ro sus di­fe­ren­cias con el Go­bierno.

“A mí la gen­te no me vo­tó pa­ra que es­con­da los he­chos, pa­ra que sea cóm­pli­ce y no lu­che con­tra la co­rrup­ción. Res­pon­do al pue­blo que me con­fió su vo­to”, di­jo la dipu­tada.

“A mí la po­lí­ti­ca no me va a cam­biar. Yo no voy a rom­per Cam­bie­mos. Al con­tra­rio, lo es­toy sal­van­do”, di­jo, al re­cor­dar que el jue­ves úl­ti­mo com­par­tió un en­cuen­tro con el Pre­si­den­te en el CCK.

Re­ve­ló que ese día per­ci­bió cier­ta frial­dad en Ma­cri y acla­ró que cuan­do ella de­cla­ró por Twit­ter que ha­bía si­do “una bro­ma” el pe­di­do de ale­ja­mien­to de Ga­ra­vano, lo hi­zo “pa­ra dis­ten­der, por­que eran muy im­por­tan­tes los anun­cios que iba a dar el Pre­si­den­te”.

Y aña­dió: “Yo lo quiero al Pre­si­den­te, pe­ro quiero ac­tos. Es­toy pen­san­do de acá a 6 me­ses. Hay opor­tu­ni­dad de com­po­ner”.

Ca­rrió fue muy du­ra con el en­torno de Ma­cri. Cues­tio­nó se­ve­ra­men­te a Da­niel An­ge­li­ci, por su fuer­te in­fluen­cia co­mo ope­ra­dor en la Jus­ti­cia y ex­ten­dió sus crí­ti­cas al con­sul­tor ecua­to­riano Jai­me Du­rán Bar­ba.

“Ga­ra­vano no exis­te, nun­ca fue mi­nis­tro de Jus­ti­cia. A la Jus­ti­cia la ma­ne­ja An­ge­li­ci. No se pue­de es­tar bien con An­ge­li­ci y con­mi­go a la vez. No se pue­den es­con­der los ne­go­cios de la ener­gía y, al mis­mo tiem­po, es­tar con­mi­go. Es­to lo sa­be Mau­ri­cio y lo sa­be cual­quie­ra. Yo lo quiero y lo voy a de­fen­der, pe­ro en es­ta no pue­do”, ase­gu­ró .

“El Pre­si­den­te tie­ne que de­fi­nir si nos go­bier­na la Jus­ti­cia in­de­pen­dien­te o la ma­fia del fút­bol”, apun­tó.

“Es­toy har­ta de Du­rán Bar­ba, de que di­gan que hay que evi­tar que Cris­ti­na va­ya pre­sa por­que nos vie­ne bien pa­ra las elec­cio­nes y que di­gan que hay que ga­ran­ti­zar­le a Me­nem la im­pu­ni­dad”, arre­me­tió la fun­da­do­ra de la Coa­li­ción Cí­vi­ca.

De­jó en cla­ro, sin em­bar­go, su con­ti­nui­dad en el ofi­cia­lis­mo. “Yo no me voy por­que soy res­pon­sa­ble an­te la Na­ción de Cam­bie­mos, aun­que no ten­ga car­go. Pe­ro tie­nen que sa­ber que el dipu­tado Ma­rio Ne­gri y yo no po­de­mos en­te­rar­nos por los dia­rios de lo que se ha­ce”.

Ca­rrió reivin­di­có es­pe­cial­men­te al ex­vi­ce­je­fe de Ga­bi­ne­te Ma­rio Quin­ta­na, que fue re­le­va­do en el úl­ti­mo re­cam­bio de mi­nis­tros. “Se fue el me­jor hom­bre del Go­bierno. Y de­ja­ron a los peo­res”, di­jo con una son­ri­sa.

“Lo que di­go es una pun­ta de lo que sé. Y yo no pue­do ser cóm­pli­ce, por­que eso se­ría trai­cio­nar a la Na­ción”, afir­mó la le­gis­la­do­ra.

Ca­rrió re­cor­dó que hi­zo “más de 200 de­nun­cias en el co­nur­bano con­tra las ma­fias”, a lo que su­mó re­cien­te­men­te más prue­bas so­bre los de­li­tos de con­tra­ban­do y nar­co­trá­fi­co en la Hi­dro­vía.

“Cuan­do hay elec­cio­nes me di­cen que soy la fis­cal de la Re­pú­bli­ca. En me­dio de las elec­cio­nes, me di­cen gor­da de mier­da”, lan­zó en la me­sa de Mirt­ha Le­grand, al ad­ver­tir que mu­chos se sien­ten in­có­mo­dos con sus de­nun­cias.

Fren­te a la cau­sa de los cua­der­nos de las coimas, pi­dió “ver­dad, jus­ti­cia y con­de­na pa­ra to­dos, in­clui­do Iec­sa”, la em­pre­sa que per­te­ne­cía a Án­ge­lo Cal­ca­te­rra, pri­mo del pre­si­den­te Ma­cri. “La ma­yo­ría en Cam­bie­mos que­re­mos que ha­ya ver­dad, jus­ti­cia y con­de­na y que no ha­ya pro­te­gi­dos”.

Ca­rrió re­va­lo­ri­zó la ac­tua­ción del je­fe de los fis­ca­les bo­nae­ren­ses, el pro­cu­ra­dor Ju­lio Con­te Grand. “Hay que cui­dar­la mu­cho a Ma­ría Eu­ge­nia Vidal. Es lo me­jor que le pu­do pa­sar a la Ar­gen­ti­na y a la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res. Es­tá so­la. Ha­ce lo que pue­de con los re­cur­sos que tie­ne, por­que se ro­ba­ron la Na­ción. Yo la voy a acom­pa­ñar en esa pe­lea”. Ca­rrió com­par­tió la me­sa en La

no­che de Mirt­ha, por El Tre­ce, con los pe­rio­dis­tas Clau­dio Sa­voia, Pa­blo Ros­si y Vi­via­na Ca­no­sa. La pro­pia dipu­tada ha­bía ali­men­ta­do por la tar­de la ex­pec­ta­ti­va por su pre­sen­cia en el pro­gra­ma, en su cuen­ta de Twit­ter. “Es­toy in­vi­ta­da a la #Me­sa­za de #LaNo­che­deML [...] Los in­vi­to a ver el pro­gra­ma”.

La ten­sión en­tre Ma­cri y su so­cia po­lí­ti­ca se in­ten­si­fi­có a par­tir de los cues­tio­na­mien­tos de Eli­sa Ca­rrió al mi­nis­tro de Jus­ti­cia, Ger­mán Ga­ra­vano, y el des­pla­za­mien­to de tres fun­cio­na­rios de la AFIP. A ello se su­mó el fa­llo de la Cá­ma­ra de Ca­sa­ción Pe­nal, que ab­sol­vió al ex­pre­si­den­te Car­los Me­nem en la cau­sa que in­ves­ti­gó el con­tra­ban­do de ar­mas a Croa­cia y Ecua­dor.

El trE­cE

Eli­sa Ca­rrió arre­me­tió con fuer­tes crí­ti­cas en el pro­gra­ma de Mirt­ha Le­grand

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.