Vio­len­to ro­bo de ce­lu­la­res en Pi­lar

Dos la­dro­nes ame­na­za­ron con ar­mas a ven­de­do­res, guar­dias y clien­tes

La Nacion - - Seguridad -

Dos asal­tan­tes ar­ma­dos ame­na­za­ron a em­plea­dos y clien­tes en un lo­cal de ven­ta de ar­tícu­los elec­tró­ni­cos en el shop­ping Las Pal­mas del Pi­lar y se lle­va­ron una im­por­tan­te can­ti­dad de ce­lu­la­res.

Se­gún fuen­tes po­li­cia­les, el vio­len­to epi­so­dio en Pi­lar ocu­rrió en la tar­de de hoy, cuan­do los de­lin­cuen­tes in­gre­sa­ron en el lo­cal, si­tua­do en Las Mag­no­lias 698 y se hi­cie­ron pa­sar por clien­tes.

Apa­ren­te­men­te, lue­go de com­pro­bar que no ha­bía po­li­cías en co­mer­cio, los asal­tan­tes ex­tra­je­ron dos ar­mas de fue­go y ame­na­za­ron a los ven­de­do­res y al per­so­nal de vi­gi­lan­cia.

Al mis­mo tiem­po que apun­ta­ban con sus ar­mas a los em­plea­dos car­ga­ron en bol­sos to­dos los ce­lu­la­res que se ex­hi­bían en las vi­tri­nas y se es­ca­pa­ron sin efec­tuar dis­pa­ros.

A par­tir de la re­cons­truc­ción del vio­len­to epi­so­dio rea­li­za­da por los efec­ti­vos de la co­mi­sa­ría 5° de Pi­lar, se es­ta­ble­ció que los asal­tan­tes hu­ye­ron en un Ci­troën C4 blan­co.

Los in­ves­ti­ga­do­res es­ti­man que ese vehícu­lo ha­bría si­do ro­ba­do po­co tiem­po an­tes con el ob­je­ti­vo de ase­gu­rar­se la mo­vi­li­dad pa­ra ese golpe. Los equi­pos de te­le­fo­nía mó­vil que se lle­va­ron los de­lin­cuen­tes tie­nen un va­lor pro­me­dio su­pe­rior a los $10.000.

Si bien no tras­cen­dió en for­ma ofi­cial la can­ti­dad de ce­lu­la­res ro­ba­dos, la es­ti­ma­ción ex­tra­ofi­cial ele­vó la ci­fra a más de 50 apa­ra­tos.

El ro­bo se pro­du­jo en un día de al­ta con­cu­rren­cia al shop­ping Las Pal­mas del Pi­lar, que cuen­ta con más de 100 lo­ca­les, ci­nes y un es­ta­cio­na­mien­to pa­ra 2500 vehícu­los. Es­tá ubi­ca­do en el ki­ló­me­tro 50 de la Pa­na­me­ri­ca­na.

Los in­ves­ti­ga­do­res con­fían en te­ner pis­tas fir­mes so­bre los de­lin­cuen­tes que ata­ca­ron en el shop­ping y ana­li­zan si for­man par­te de una or­ga­ni­za­ción cri­mi­nal que eli­ge co­mo blan­co a lu­ga­res de ven­ta de equi­pos de te­le­fo­nía mó­vil de al­ta ga­ma.

Una preo­cu­pa­ción ofi­cial

El ro­bo de los equi­pos mó­vi­les de co­mu­ni­ca­ción es una de las preo­cu­pa­cio­nes de la se­gu­ri­dad pú­bli­ca y el Go­bierno de­fi­nió es­ta se­ma­na que se­rán blo­quea­dos los te­lé­fo­nos que no hu­bie­sen si­do re­gis­tra­dos an­tes del pró­xi­mo jue­ves 18.

Las au­to­ri­da­des na­cio­na­les y del área me­tro­po­li­ta­na es­pe­ran el in­me­dia­to re­gis­tro de más de 17 mi­llo­nes de lí­neas que uti­li­zan el sis­te­ma de pre­pa­go. Esa ve­ri­fi­ca­ción de la iden­ti­dad del due­ño del nú­me­ro te­le­fó­ni­co se rea­li­za me­dian­te una lla­ma­da al *234#, con un sis­te­ma au­to­má­ti­co que exi­ge res­pues­tas a una se­rie de preguntas vin­cu­la­das con la in­for­ma­ción que ca­da ciu­da­dano en­tre­gó en el Re­gis­tro na­cio­nal de las Per­so­nas.

La es­ta­dís­ti­ca ofi­cial se­ña­la que más de tres mil apa­ra­tos mó­vi­les son ro­ba­dos ca­da día en to­do el te­rri­to­rio ar­gen­tino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.