LA NACION

Neymar no se toma descanso con Brasil y le da pena no enfrentar a Messi

Tras la decepción en el Mundial y quedar muy lejos en los premios The Best, el N° 10 se compromete en el nuevo ciclo de la selección

- Claudio Mauri LA NACiON

Mientras el selecciona­do argentino emprende su reconstruc­ción sin saber cuándo podrá contar –si es que llega ese día– con Lionel Messi, Brasil lleva adelante la suya con Neymar, que en 2018 quedó lejos de alcanzar los altos objetivos que se había planteado. Neymar llevará la cinta de capitán en el amistoso de este martes, en Yeda (Arabia Saudita), ante el equipo que dirige Lionel Scaloni.

Convertido en el futbolista más caro del planeta con los 222 millones de euros que pagó París Saint Germain, ni la trayectori­a en su nuevo club ni el Mundial de Rusia fueron escenarios propicios para que Neymar hiciera realidad su meta de desbancar a Messi y Cristiano Ronaldo del primer escalón del podio. La fractura del quinto metatarsia­no derecho tres meses antes del Mundial alteró mucho sus planes, Se recuperó a tiempo, pero no aterrizó en Rusia en la mejor condición física y futbolísti­ca. Un gol a Costa Rica y otro a México tuvieron menos impacto que la burla que sufrió en las redes sociales por sus reiteradas simulacion­es de foules. Esa tendencia a dejarse caer y de excederse en alguna maniobra individual le costó el fastidio de muchos hinchas brasileños, que también están en desacuerdo con que el entrenador Tité lo consienta tanto y le conceda la capitanía.

Más allá de la frustració­n de la eliminació­n en los cuartos de final en el Mundial y de que en los premios The Best no estuvo ni entre los primeros 10 nominados, tras haber sido tercero en 2017 y cuarto en 2016, Neymar se puso al servicio del selecciona­do en este segundo semestre. Disputó los tres amistosos, con un gol en el 2-0 a los Estados Unidos, otro en el 5-0 a El Salvador y las dos asistencia­s en el 2-0 a Arabia Saudita.

La carrera de Neymar en el selecciona­do (59 goles en 93 partidos) solo puede palidecer en un país como Brasil, cuando se la compara con la de los dos astros que tiene por delante: Pelé (tricampeón mundial, 77 goles) y Ronaldo (campeón en 2002, 62 goles). En materia de efectivida­d ante el arco, en junio dejó atrás a otro campeón mundial, Bebeto (55 tantos, dio la vuelta olímpica en 1994). En PSG tuvo un comienzo de temporada inspirado: ocho goles en igual cantidad de partidos por la Liga de Francia y tres contra Estrella Roja por la Champions League, aunque pasó inadvertid­o en Anfield Road frente a Liverpool.

Este martes no se cruzará con quien fue su compañero durante cuatro años en Barcelona: “Es una pena que no esté Messi. Leo es increíble, el fútbol siempre lo extraña cuando no está. Y más porque un Brasil-Argentina es un clásico especial”.

 ?? Afp ?? Neymar, en una práctica en Arabia Saudita, sede del partido del martes ante la Argentina
Afp Neymar, en una práctica en Arabia Saudita, sede del partido del martes ante la Argentina

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina