LA NACION

De lusarreta hace borrón y cuenta nueva, contento por la nueva oportunida­d

Cinco días después de ser despedido de las monjitas, el suarense debutó en la Dolfina pr como suplente; derrota contra ellerstina

- Rodolfo Chisleansc­hi

No es común que el principal protagonis­ta de un día de polo sea un jugador de un equipo que perdió por 20-4, pero pasó ayer con Julián De Lusarreta, que en los últimos días atrajo gran parte de la atención en la Triple Corona. En la tercera jornada del Abierto de Hurlingham, apareció como titular en La Dolfina Polo Ranch, y pese a que el segundo equipo del club multicampe­ón del polo nacional fue arrasado por Ellerstina, la presencia del jugador que había salido de Las Monjitas cinco días antes concentró las miradas.

“Fue una semana con días malones y otros buenos, incluso diría que muy buenos. Ya pasó. Ahora estoy muy contento de que se haya dado esta oportunida­d”, aludió De Lusarreta a su llegada a La Dolfina PR por una lesión del uruguayo Alejo Taranco, el capitán. El oriundo de Coronel Suárez jugó por Chapaleufú en 2017 y afrontó apenas dos partidos por Las Monjitas, el club del colombiano Camilo Bautista.

En silencio público hasta ayer, el “Negro” fue claro para la nacion: “Se trató de una decisión pura y exclusiva de los jugadores de Las Monjitas. No logramos jugar bien y por razones tácticas y de funcionami­ento ellos pensaron que lo mejor era cambiar el equipo. Me lo comunicaro­n y ni siquiera hizo falta una explicació­n de su parte porque yo sabía cuáles eran los motivos. No hubo ningún problema personal”.

La súbita salida del ahora suplente –y titular ayer– de La Dolfina PR sorprendió. Por un lado, porque había rendido bien en el 18-4 a La Albertina en el debut en Tortugas. Por otro, porque estaba a gusto en un equipo en que el mandato era “divertirse en la cancha”. “El mensaje de Camilo estuvo desde el primer minuto y nunca cambió; por ese lado estábamos muy tranquilos”, se preocupó por aclarar ayer. Y otro punto de extrañeza radicaba en la presencia de Marcos y Eduardo Heguy, padrinos polísticos del suarense, en el staff de Las Monjitas. “Los conozco de toda la vida. Está todo bien con ellos”, desestimó De Lusarreta un distanciam­iento.

En la cancha, el papel del flamante integrante de La Dolfina PR pasó casi tan inadvertid­o como el de sus compañeros. A partir del segundo chukker, Ellerstina fue una apisonador­a imparable que se detuvo solamente con la campana final.

Triunfo de La Aguada

La emoción que le faltó al partido de cierre de la jornada en Pilar había estado en el inicial. La Aguada sufrió hasta la última bocha para derrotar al juvenil y asombroso La Ensenada, por 14-12. Un penal de 60 yardas de Juan Britos con el 13-12 en la chapa y muy poco tiempo por delante pudo cambiar la historia. Pero el 1 falló y los Novillo Astrada hicieron valer en el final su experienci­a.

La Aguada: Alejandro Novillo Astrada, 8; Alfredo Bigatti, 8; Miguel Novillo Astrada, 8, e Ignacio Novillo Astrada, 9. Total: 33.

La Ensenada: Juan Britos, 7; Juan Martín Zubía, 7; Facundo Fernández Llorente, 7, y Jerónimo Del Carril, 7. Total: 28.

Incidencia­s: en el 4º chukker fue amonestado M. Novillo Astrada.

Goleadores de La Aguada: A. Novillo Astrada, 6 (3 de penal), Bigatti, 4; M. Novillo Astrada, 2, e I. Novillo Astrada, 2. De La Ensenada: Britos, 7 (5 de penal); Zubía, 2; Fernández Llorente, 2, y Del Carril, 1.

La Aguada: 1-1, 3-4, 6-4, 6-6, 8-8, 10-10 y 14-12.

Jueces: José Ignacio Araya y Jason Dixon. Árbitro: Matías Baibiene.

Hoy, Las Monjitas y La Dolfina

Hurlingham continuará hoy con dos choques por el grupo B, también en el predio de Pilar de la AAP: a las 13.30, Las Monjitas vs. La Cañada, y a las 16, La Dolfina vs. Cría Yatay.

 ?? Rodrigo nésPolo ?? Julián de lusarreta, junto a Gonzalo (h.) y Pablo Pieres
Rodrigo nésPolo Julián de lusarreta, junto a Gonzalo (h.) y Pablo Pieres

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina