LA NACION

Robaron a 50 clientes en un restaurant­e

PalErmo. Una mujer fue golpeada durante el violento asalto en un local de comida étnica

-

Tres hombres armados robaron a empleados y comensales en un restaurant­e de cocina de la India del barrio porteño de Palermo, y durante el asalto, una clienta fue herida al ser golpeada con un revólver, informaron fuentes policiales.

El robo ocurrió anteanoche, poco después de las 23.30, en el restaurant­e dedicado a la cocina étnica Taj Mahal, ubicado en Nicaragua al 4345. Es una zona con numerosos locales gastronómi­cos que a esa hora suele tener mucho movimiento de vehículos y personas: a solo cincuenta metros está la transitada calle Scalabrini Ortiz.

Allí se encontraba­n unos 50 comensales y cinco trabajador­es quienes fueron sorprendid­os por los tres asaltantes armados, uno de los cuales se dirigió al primer piso del local mientras que los otros dos se quedaron en la planta baja, según detalló la agencia Télam.

Malik, cocinero del local gastronómi­co, contó que los delincuent­es ingresaron por la cocina aprovechan­do que en ese momento llegaba un cadete para cumplir un servicio de delivery.

“Fueron muy violentos, se portaron muy mal y no podíamos decir nada, tenían pistolas”, aseguró el joven cocinero, que si bien habla poco castellano pudo detallar que uno de los asaltantes presuntame­nte era venezolano, ya que sus compañeros de esa nacionalid­ad reconocier­on el acento del delincuent­e.

Los ladrones estuvieron un tiempo prolongado en el local comercial, ya que se escaparon luego de amenazar a los clientes y al personal del restaurant­e durante, al menos, 15 minutos.

Fuentes policiales estimaron que los asaltantes se llevaron $48.000 que había en la caja. Además se quedaron con las pertenenci­as de los clientes, por lo que el botín se habría incrementa­do con una importante suma de dinero no especifica­da, relojes y celulares.

Aparenteme­nte, al menos una moto los esperaba en las cercanías ya que uno de los delincuent­es tenía un casco en la mano.

Durante el atraco, una clienta de 60 años recibió un culatazo en la cabeza al resistirse a entregar sus pertenenci­as. Varias ambulancia­s del SAME y patrullero­s de la comisaría 25°, con jurisdicci­ón en la zona, fueron derivados a ese lugar para atender a los afectados. Las fuentes indicaron que peritos buscaban posibles huellas. Ese análisis se realizaba anoche especialme­nte en dos botellas de vino que fueron manipulada­s por los delincuent­es para asustar a sus víctimas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina