LA NACION

Hallan a una mujer asesinada de un tiro entre unos médanos

La pareja de la víctima, que fue detenida con drogas, quedó bajo investigac­ión

- Darío Palavecino COrrESPONS­AL EN MAr DEL PLATA

MAr DEL PLATA.– Las primeras dudas sobre las causas de la muerte de la mujer cuyo cadáver fue hallado en la zona de médanos de este balneario se acabaron pronto, cuando los peritos forenses constataro­n la presencia de un orificio de bala en el pecho de la víctima: Lorena Arana, de 35 años y madre de cuatro hijos. Confirmado el asesinato, ahora la pesquisa apunta a buscar al o a los responsabl­es del crimen.

La actual pareja de la víctima, de 56 años, quedó detenida en las últimas horas. Cuando por orden judicial la policía lo buscaba para hacerle preguntas relativas al caso lo encontraro­n con drogas en su poder. Por ahora está preso por ese delito, pero entre las hipótesis aparece como posible autor del crimen. Tampoco se descarta que el homicidio sea el epílogo de un eventual ajuste de cuentas narco.

El cuerpo de Arana fue encontrado por una persona que anteayer a la tarde recorría la costa geselina por un cordón de médanos del barrio La Cumbrecita, a la altura de la avenida 25, entre los paseos 111 y 112. El cuerpo yacía boca arriba, estaba completame­nte vestido y el rostro presentaba signos de desgarro por parte de animales carroñeros.

Según los peritos que interviene­n en el caso, la muerte dataría de unas 24 horas antes del hallazgo. El proyectil que le dio muerte correspond­ería a un arma de calibre .22 que todavía no pudo ser secuestrad­a. Tras la identifica­ción de la mujer, que vivía a unos 800 metros del lugar donde apareció su cuerpo, la fiscal de Villa Gesell Verónica Zamboni dispuso recabar una serie de testimonio­s para reconstrui­r las últimas horas de la víctima.

También indicó a la policía el relevamien­to de las grabacione­s de cámaras de seguridad de la zona que puedan aportar imágenes sobre los movimiento­s de la víctima y su verdugo. Aún no se sabe si la asesinaron en el médano donde se la encontró o si la trasladaro­n hasta allí cuando ya estaba sin vida.

A la pareja de Arana –cuya identidad no trascendió–, la detuvieron con varias dosis de cocaína, una balanza de precisión y elementos de corte. Fuentes de la fiscalía dijeron que el hombre ya era investigad­o en otras dos causas por drogas. Será sometido a un dermotest en busca de restos de un eventual disparo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina