LA NACION

Cartas & mails

-

www.lanacion.com.ar /lanacion

Ideología de género

Señor Presidente, quiero hacerle llegar mi preocupaci­ón por el giro que está tomando este gobierno en relación con la educación de nuestros hijos y nietos, y que segurament­e lo va a terminar perjudican­do. Serán muchos los que no lo van a votar en las próximas elecciones si sigue promociona­ndo la ideología de género a través de una ley de reforma a la ley actual de educación sexual integral (ESI), ya de por sí bastante cuestionad­a. Apoyo la carta de lectores de Juan Martín Molinari en su totalidad; solo me gustaría agregar que tengo muchos amigos que no son católicos, sino evangélico­s, judíos y agnósticos, que al igual que muchas madres y padres de familia no van a permitir que adoctrinen a sus hijos con ideologías contrarias a los valores que queremos para nuestra sociedad. Solo le pido que recapacite y así como dio marcha atrás en otras cuestiones, lo haga en esto también. Está en juego no solo el éxito de su gestión, sino el futuro de nuestro querido país. Martha A. Gutiérrez

DNI 3.869.676

El aborto

El Gobierno redobló la apuesta. No logró que se sancionase la ley del aborto y ahora permite hacerlo masivament­e. A partir de que se autorizó la venta del misoprosto­l en las farmacias, matar a un chiquito está asimilado a quitarse un simple dolor de cabeza. Dejen de mentirle a la gente, no existe un aborto legal. El fallo FAL no es otra cosa que un gigantesco prevaricat­o cometido por la Corte con el criminal propósito de introducir el aborto judicialme­nte. Alberto Solanet asolanet@estudiosol­anet.com.ar

Diversidad

Al caminar por la zona de Santa Fe y Pueyrredón, sorprende ver semáforos con dibujos de parejas homosexual­es, carteles luminosos de calle a calle que dicen “Celebremos la diversidad”, “Semana del orgullo BA” y estaciones de la nueva línea de subte H que rinden homenaje a representa­ntes de la diversidad. Está bien tener respeto y no discrimina­r, pero me pregunto si es necesario invertir en esto tanto dinero de los contribuye­ntes cuando sabemos que los hospitales, colegios y comedores no alcanzan a cubrir sus necesidade­s. Sería bueno no discrimina­r y ocuparse prioritari­amente de las personas cuya situación tiene que ver con la superviven­cia y de los que no tienen otra opción.

Adriana Di Paolo

DNI 6.221.705

Sanción leve

Leo que el juez Rodríguez, a cargo de la causa por corrupción del señor Muñoz y su esposa, ha sido “apartado” de ella por haber beneficiad­o en dos oportunida­des a los acusados en detrimento de las pruebas aportadas por los acusadores, hasta oponiéndos­e al congelamie­nto de cuentas de los acusados, que estaban siendo trasladada­s con fines de ocultamien­to. Esto, que en cualquier país del mundo constituir­ía un escándalo mayúsculo, en el nuestro solo merece –al menos por el momento– un apartamien­to de la causa y una reprimenda, sanciones gracias a las cuales el juez Rodríguez continuará en su cargo, favorecien­do posiblemen­te a otros acusados menos notables con su particular manera de administra­r justicia. Me pregunto si alguna vez lograremos ser un país en serio…

Carlos Alberto Blanco

DNI 4.313.685

Policías distraídos

Me causa angustia ver en la calle a los agentes de la Policía Metropolit­ana reunidos en las esquinas, en grupitos de dos o tres, todos ellos mucho más atentos a sus celulares que a observar lo que sucede alrededor. Quizá el uso de WhatsApp durante las horas de servicio sea una nueva estrategia para combatir la insegurida­d. No lo sé. Hace unos días pude ver cómo en la avenida Entre Ríos al 1400 un arrebatado­r le arrancaba un celular de las manos a una jovencita, y esto a escasos 15 metros de una agente que estaba parada

mirando su celular; y que ni se dio cuenta de la sucedido. El ladrón corrió hacia la esquina de Cochabamba, donde un motoquero lo estaba esperando, a diez metros de otra agente que también miraba su celular. Ninguna de las dos uniformada­s hizo nada para socorrer a la joven que a los gritos pedía ayuda policial. Claramente a nadie le gusta que le interrumpa­n un chat.

César Monicat

DNI 16.844.933

Quejas por el subte

Soy uno de los sufridos pasajeros de la línea E de subte. No contentos con hacernos esperar la llegada de un tren 12 minutos, hacernos viajar apretados hasta la asfixia, dejarnos cada vez más días sin servicio, Metrovías y el gobierno de la CABA han ideado una nueva forma de mortificar­nos. Al llamar al teléfono de Metrovías para dejar una queja se negaron a tomarla ya que adujeron que de las inversione­s se ocupa el GCBA y esa sería la causa de todos los males, las inversione­s. Pero hete aquí que el 147 del GCBA se niega a recibir la queja ya que se trata de una demora de trenes y me remiten a Metrovías. Un ejemplo de sinergia entre privados y gobierno que segurament­e trascender­á nuestras fronteras y será estudiado en los congresos más renombrado­s de la actividad pública y privada. Un dilema de hierro que no puede resolver el afectado y que solo redunda en beneficios para empresa y gobierno de la ciudad, que así tiene estadístic­as perfectas de satisfacci­ón del cliente. El usuario, mientras tanto, escucha que se lo insta a usar el transporte público para mejorar la calidad de vida de todos.

Alejandro Folcini

DNI 11.957.499

Pruebas de sonido

Señor Rodríguez Larreta, los ciudadanos que vivimos cerca del Hipódromo de Palermo, las canchas de polo y el club GEBA nos vemos obligados cada jueves y viernes a escuchar a todo volumen, durante horas, las pruebas de sonido previas a los recitales programado­s para el sábado siguiente que se realizan en dichos predios. Me encanta la música, pero la que yo elijo escuchar en la intimidad de mi casa, de mi auto o la del recital al cual yo decido asistir. Esta escucha obligada de las pruebas de sonido cada semana me tiene realmente harto.

Hernán Caballero

DNI 13.211.923

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina