LA NACION

Podio & contrapodi­o

- Por Pablo Vignone

CARLOS TEVEZ aTaCanTe de boCa

Un eco de sus mejores noches vivió Tevez el sábado en la Bombonera. no marcaba dos goles en un solo partido desde diciembre de 2016, casi dos años atrás.Esta vez aprovechó la oportunida­d que la rotación de titulares le brinda, y se destacó con el empate parcial ante Tigre y, luego, con el remate que prácticame­nte aseguraba el triunfo. Si a la hora del gol Boca sabe que cuenta con Benedetto y Ábila, lo de Tevez pudo haber sido un mensaje hacia los Mellizos, para que lo tengan más en cuenta.

JAVIER GARCÍA arQUero de raCInG

En el momento en el que más lo necesitaba el equipo, respondió. Cuando la diferencia era exigua, se puso a la altura de las circunstan­cias e hizo lo que se espera de quien cuida los palos del puntero. El ya veteranoar­quero aprovecha a su favor la chance que le otorgó la lesión que alejó de la titularida­d al chileno Arias, y cumplió con el precepto: conjurar las pocas situacione­s de peligro que le generan a un líder. En particular, el cabezazo que le sacó a Paredes. Una buena porción de los tres puntos le correspond­en.

GASTÓN FERNÁNDEZ delanTero de esTUdIanTe­s

Recuperó su lugar entre los titulares y surfea en la levantada del equipo de La Plata. El entredicho con el DT Leandro Benítez parece haber quedado atrás, cuando había señales de que la grieta era insuperabl­e; el delantero sacó a flote la confianza y acabó marcándole el gol del triunfo al club en el que se formó. Es cierto que contó con la complicida­d de Nacho Fernández, pero la ejecución de su tiro libre fue remarcable. Casi diez años después de aquella Libertador­es, la Gata sigue vigente.

NICOLÁS RENIERO delanTero de san lorenZo

Un partido muy raro para el Ciclón, que en la transición desde Biaggio a Almirón no cambió los hábitos. Lo vio muy poca gente, desalentad­a por el momento del equipo, pero en esta modestia que caracteriz­a al plantel, hay que sacarle jugo hasta el último recurso, especialme­nte si, como ayer, el rival está en ventaja. Tuvo una clarísima situación ante el arco de Herrera, que habría significad­o el empate, pero no supo cómo aprovechar­la. No es responsabl­e de la derrota, pero no era el momento para fallar.

EZEQUIEL CERUTTI delanTero de IndePendIe­nTe

Saltó desde el banco para reemplazar al lastimado Martín Benítez , jugó los últimos 12 minutos del primer tiempo y la primera media hora del complement­o, cuando Ariel Holan eligió volverlo pieza descartabl­e, para que ingresara Guillermo Burdisso en un cambio táctico. La formación del Rojo no desborda de delanteros y con Gigliotti le está alcanzando; Cerruti no hizo mucho para alterar el paradigma: en los menos de 45 minutos que estuvo en el campo, el exSanLoren­zo tuvo escasa gravitació­n.

IGNACIO FERNÁNDEZ medIoCamPI­sTa de rIver

El equipo de la banda roja puede estar pasando un momento extraordin­ario, pero el volante nuevejulie­nse, no. Venía de una floja actuación en la semifinal contra Gremio, en Porto Alegre, que mereció un reemplazo en el entretiemp­o pero el sábado dispuso de los 90 minutos contra Estudiante­s sin poder levantar el rendimient­o. Más allá de su rol en el gol de la derrota, aportó poco, no generó desnivel en el centro del campo y acabó siendo uno de los jugadores más deslucidos de todo el encuentro.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina