Pa­be­llón del Cen­te­na­rio: pues­ta en va­lor y más es­pa­cio ver­de en Pa­ler­mo

El 35% del pre­dio se­rá des­ti­na­do a desa­rro­llo in­mo­bi­lia­rio PA­Tri­Mo­nio.

La Nacion - - Buenos Aires -

La Le­gis­la­tu­ra apro­bó la re­cu­pe­ra­ción y pues­ta en va­lor del Pa­be­llón del Cen­te­na­rio y la re­de­fi­ni­ción del pre­dio ubi­ca­do en Pa­ler­mo, que ac­tual­men­te es ocu­pa­do en un 60% por un hi­per­mer­ca­do.

La nor­ma­ti­va es­ta­ble­ce que el 65% del te­rreno se­rá des­ti­na­do a crear es­pa­cios pú­bli­cos y el 35% res­tan­te, pa­ra desa­rro­llo ur­bano.

El Gran Pa­be­llón Cen­tral de la Exposición In­ter­na­cio­nal Fe­rro­via­ria y de Trans­por­tes Te­rres­tres, su nom­bre com­ple­to, ocu­pa 1500 me­tros cua­dra­dos y fue nom­bra­do mo­nu­men­to his­tó­ri­co na­cio­nal en 2010. La ini­cia­ti­va apro­ba­da en se­gun­da lec­tu­ra por la Le­gis­la­tu­ra per­mi­ti­rá em­pren­di­mien­tos in­mo­bi­lia­rios de has­ta 21 me­tros de al­to, lo que sig­ni­fi­ca­ría edi­fi­cios de plan­ta ba­ja y has­ta seis pi­sos.

“La ley tie­ne en con­si­de­ra­ción la si­tua­ción de los tra­ba­ja­do­res que desa­rro­llan ta­reas en el cen­tro co­mer­cial, po­si­bi­li­tan­do la con­ti­nui­dad de la ex­plo­ta­ción co­mer­cial y la es­ta­bi­li­dad de las re­la­cio­nes la­bo­ra­les vi­gen­tes”, afir­mó el dipu­tado Diego García Vi­las (Va­mos Jun­tos).

Ar­chi­vo

Es mo­nu­men­to his­tó­ri­co na­cio­nal des­de 2010

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.