Az­nar, in­vi­ta­do de lu­jo en la Noche de los Mu­seos

La Nacion - - Espectáculos -

La Noche de los Mu­seos ce­le­bra ma­ña­na sus 15 años y den­tro de su am­plia y di­ver­sa pro­gra­ma­ción se en­cuen­tra un fes­ti­val gra­tui­to, or­ga­ni­za­do por la Fe­de­ra­ción de Do­cen­tes de las Uni­ver­si­da­des (Fe­dun), en el que ac­tua­rán Pe­dro Az­nar, la agru­pa­ción La Gran­de, con la di­rec­ción de San­tia­go Váz­quez y Javier Ma­lo­set­ti, Éri­ca García co­mo in­vi­ta­dos y DJ Zu­ker. El es­ce­na­rio es­ta­rá mon­ta­do en las es­ca­li­na­tas de la Fa­cul­tad de De­re­cho, Fi­gue­roa Al­cor­ta 2263, y co­mo par­te del festejo ha­brá va­rias ac­ti­vi­da­des re­la­cio­na­das con los 100 años de la Re­for­ma Uni­ver­si­ta­ria de Cór­do­ba de 1918. De­bi­do al par­ti­do que dispu­tarán Bo­ca y Ri­ver por la pri­me­ra fi­nal de la Co­pa Li­ber­ta­do­res, que se­gu­ra­men­te pa­ra­li­za­rá al pue­blo fut­bo­le­ro en­tre las 17 y las 19, el fes­ti­val co­men­za­rá a las 20.

Es­ta se­rá sin du­das una bue­na opor­tu­ni­dad pa­ra dis­fru­tar del re­per­to­rio del ex Se­ru Gi­ran, que vie­ne ce­le­bran­do sus 35 años de ca­rre­ra so­lis­ta con un es­pec­tácu­lo bau­ti­za­do Re­so­nan­cia, en el que re­pa­sa to­da su dis­co­gra­fía de ma­ne­ra cro­no­ló­gi­ca, sin de­te­ner­se en los pro­yec­tos mu­si­ca­les com­par­ti­dos.

Pa­ra es­ta suer­te de re­tros­pec­ti­va, Az­nar vol­vió so­bre los die­ci­ocho dis­cos edi­ta­dos con su nom­bre y ape­lli­do: “Los es­cu­ché con mu­cha aten­ción y fue co­mo un tor­be­llino de emo­cio­nes, por­que en cier­ta for­ma fue vol­ver a me­ter­me en la piel de ca­da uno de esos pén­du­los. En esa re­vi­sión, más que dis­cos pun­tua­les, me sor­pren­die­ron mo­men­tos y can­cio­nes. Por­que así co­mo creo que hay dis­cos que han si­do bi­sa­gras en mi ca­rre­ra, tam­bién hay can­cio­nes que fun­cio­na­ron de la mis­ma ma­ne­ra”, cuen­ta el mú­si­co. “De to­das for­mas, Cuer­po

y al­ma, de 1998, creo que mar­ca un hi­to im­por­tan­te. Es un dis­co que abra­za la iden­ti­dad mu­si­cal de Amé­ri­ca del sur, en don­de hay mú­si­ca de Pe­rú, de Uru­guay, de Bra­sil, de Chi­le, de la Ar­gen­ti­na. Tie­ne una mi­ra­da muy abar­ca­do­ra de to­do eso, pe­ro siem­pre con esa im­pron­ta del rock can­ción en el cen­tro. En Cuer­po y al­ma es­tán Yu­pan­qui, Vio­le­ta Pa­rra, Cha­bu­ca Gran­da, Chi­co Buar­que, Chi­co Cé­sar, Cu­chi Le­gui­za­món... Es­tán mis re­fe­ren­tes en ese panorama mu­si­cal”.

Az­nar de­fi­ne su ac­tua­li­dad mu­si­cal co­mo una sín­te­sis de to­do lo que hi­zo en el úl­ti­mo cuar­to de si­glo: “Una es­pe­cie de fu­sión del rock can­ción con ele­men­tos de mú­si­ca la­ti­noa­me­ri­ca­na, de jazz, de pop y de mú­si­ca clá­si­ca. Pe­ro con el rock siem­pre en el cen­tro de la co­sa”.

Pen­san­do que ma­ña­na se­rá un show mul­ti­tu­di­na­rio y gra­tui­to, de cli­ma fes­ti­va­le­ro, que coin­ci­de ade­más con los 40 años de la for­ma­ción de Se­ru Gi­ran, hay mu­chas po­si­bi­li­da­des de que el mú­si­co le re­ga­le al pú­bli­co al­gu­na que otra ge­ma de aquel cuar­te­to que mar­có al rock ar­gen­tino en­tre fi­nes de los años 70 e ini­cios de la dé­ca­da del 80. ¿Con­ta­rá con al­gún in­vi­ta­do? Oja­lá.

Diego li­ma

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.