LA NACION

Simbólico acto en Chacarita

Los más de 100 mm caídos ayer obligaron a suspender actividade­s artísticas; pronostica­n que hoy continuará­n las lluvias

-

Un portón unirá los cementerio­s Británico y Alemán.

La lluvia de ayer no solo fue determinan­te para la suspensión del partido entre Boca y River, la primera final de la Copa Libertador­es, sino que también puso en duda otros eventos organizado­s en la Ciudad. Los organizado­res del Personal Fest, del festival del Orgullo LGBT y de la Noche de los Museos, entre otras actividade­s, debieron seguir de cerca la evolución del tiempo para determinar si se realizaban o se suspendían.

La actividad en los museos porteños no se suspendió (como se informa en la pág. 22). Pero sí se canceló la primera de las dos jornadas musicales previstas en el Club Ciudad de Buenos Aires con la presentaci­ón de Robbie Williams y otros artistas. La organizaci­ón informó que la fecha podría reprograma­rse.

Ayer, desde que comenzó a llover alrededor de las 6 hasta las 21, habían caído más de 100 milímetros.

Las condicione­s del tiempo para hoy no serán muy alentadora­s. El Servicio Meterológi­co Nacional informó que la lluvia continuará casi sin interrupci­ón hasta la tarde. Para la mañana se pronostica cielo nublado, probabilid­ad de precipitac­iones y tormentas, con vientos moderados. La tarde noche no mejora demasiado porque el pronóstico indica cielo nublado, probabilid­ad de lluvias y tormentas. Podría haber mejoramien­tos temporario­s con el transcurso de las horas.

Las fuertes lluvias caídas ayer provocaron algunos anegamient­os, cortes de luz, demoras en el servicio de trenes y el desvío de algunos vuelos en los aeropuerto­s de Ezeiza y Aeroparque.

Hubo complicaci­ones para transitar por las calles de los barrios porteños de Saavedra, Belgrano, Mataderos y La Boca, aunque no hubo evacuados.

Según fuentes del Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, entre los barrios con mayor cantidad de agua caída se encontraba­n: La Boca y Mataderos (se acumularon 45 milímetros), Liniers (44 mm), Villa Santa Rita (43 mm), Villa Devoto (42 mm), Flores (41 mm), Villa Urquiza (40 mm), Retiro (35 mm), Parque Chas, Constituci­ón y Puerto Madero (34 mm), y Coghlan (33mm).

En la General Paz, a la altura de la avenida San Martín, hubo mucha acumulació­n de agua y el tránsito circuló con algunas demoras, pero no fue necesario que se hicieran cortes. Lo mismo ocurrió en tramos de la autopista Panamerica­na.

En el conurbano los anegamient­os se advirtiero­n mayormente en los partidos de Lanús, La Matanza, San Martín, Lomas de Zamora e Ituzaingó, donde se registraro­n caída de postes y ramas, pero las autoridade­s de Defensa Civil informaron que no se registraro­n evacuados ni autoevacua­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina