La bru­ja Sa­bri­na con­tra el de­mo­nio

La Nacion - - Página Dos - Mariano Do­na­dío —LA NA­CION—

Sa­bri­na, la bru­ja ado­les­cen­te era un vie­jo có­mic de los 60. La te­le­vi­sión de fi­nes de los 90 la con­vir­tió en la pro­ta­go­nis­ta de una re­cor­da­da sit­com y es­te año Net­flix es­tre­nó una nue­va se­rie de Sa­bri­na, con me­nos chis­tes y más os­cu­ri­dad. La nue­va se­rie des­per­tó las que­jas de los vie­jos fans… y una ac­ción le­gal por 50 mi­llo­nes de dó­la­res por par­te de una agru­pa­ción sa­tá­ni­ca.

¿La ra­zón de la de­man­da? El uso “ile­gal” que se ha­ce en es­ta se­rie de la ima­gen de Bap­ho­met o Ba­fo­me­to, un ma­cho ca­brío que es ado­ra­do por un par de ni­ños. En la nue­va se­rie es­te de­mo­nio es la in­sig­nia de un cul­to ca­ní­bal. Lu­cien Grea­ves, co­fun­da­dor del cul­to del Tem­plo Satánico, de­man­da­rá a Net­flix por “apro­piar­se de nues­tra es­cul­tu­ra –que es­tá pro­te­gi­da por de­re­chos de au­tor– pa­ra pro­mo­ver su es­tú­pi­da fic­ción sa­ta­ni­za­do­ra”.

Grea­ves y sus abo­ga­dos del dia­blo se que­jan de no ser re­pre­sen­ta­dos co­mo per­so­nas y sí co­mo “an­ta­go­nis­tas mal­va­dos”. Di­ga­mos que, si una per­so­na se de­cla­ra se­gui­do­ra del de­mo­nio, no de­be­ría que­jar­se de ser de­mo­ni­za­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.