Sa­tis­fac­ción del Go­bierno por una de­ci­sión de la Igle­sia

La Nacion - - Política -

El go­bierno na­cio­nal ca­li­fi­có co­mo “un pa­so im­por­tan­te y po­si­ti­vo” la de­ci­sión de la Con­fe­ren­cia Epis­co­pal Ar­gen­ti­na (CEA) de acep­tar el “re­em­pla­zo gra­dual” de los apor­tes del Es­ta­do por otras al­ter­na­ti­vas de re­cau­da­ción de fon­dos.

Ade­más, se des­ta­có que las con­ver­sa­cio­nes con la Igle­sia so­bre es­te te­ma se dan en el mar­co de una “re­la­ción to­tal­men­te amis­to­sa”.

“Es un pa­so im­por­tan­te y po­si­ti­vo que se ha­ya lle­ga­do a un con­sen­so den­tro del Epis­co­pa­do”, eva­luó el se­cre­ta­rio de Cul­to, Al­fre­do Abria­ni, en diá­lo­go con Té­lam, en el que ex­pli­có que “no hay pla­zos ni tér­mi­nos de ini­cio” pa­ra la im­ple­men­ta­ción del nue­vo sis­te­ma.

la de­ci­sión de la Igle­sia im­pli­ca la re­nun­cia a unos 130 mi­llo­nes de pe­sos que re­ci­be ca­da año, en con­cep­to de asig­na­cio­nes a los obis­pa­dos, be­cas pa­ra los se­mi­na­ris­tas y pa­rro­quias de fron­te­ra, lo que re­pre­sen­ta el 7 por cien­to del to­tal de los re­cur­sos que ma­ne­ja el Epis­co­pa­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.