LA NACION

Balearon a una niña de tres años durante un robo en Villa Ballester

El vehículo que conducía la madre fue intercepta­do al pasar cerca de la villa La Rana

-

La mujer no era de la zona. Entonces, marcó la dirección del lugar al que se dirigía en el GPS de su Renault Clío. El dispositiv­o falló y le señaló un camino por el medio de la villa La Rana. Al llegar a la esquina de Bermejo y Bahía Blanca, María fue intercepta­da por un grupo delincuent­es que intentó asaltarla. Entonces, hizo una maniobra para escapar. En ese momento uno de los agresores abrió fuego contra el automóvil. Uno de los balazos hirió a la hija de María, que viajaba en el asiento trasero.

Anoche, la niña de tres años seguía internada en grave estado en un sanatorio de San Martín. Según informaron fuentes oficiales, si bien el estado de la pequeña era delicado, los médicos indicaron que las próximas 48 horas serán importante­s para definir la evolución de las lesiones que provocó el proyectil que afectó el hígado de la menor.

Por la mañana, efectivos de la policía bonaerense realizaron cuatro allanamien­tos para capturar a los agresores. Según fuentes de la investigac­ión, los sospechoso­s son dos menores y un mayor, todos con importante­s antecedent­es.

Dos de esos jóvenes sospechoso­s habían sido apresados en agosto pasado y acusados de robos con armas, pero recuperaro­n la libertada hace casi un mes.

A partir de la reconstruc­ción del violento episodio realizado por los responsabl­es de la investigac­ión, se estableció que los tres jóvenes asaltaron a la conductora de un Renault Clío, que habría sido identifica­da como María Guilarte, de 33 años, quien viajaba con su hija en el asiento de atrás.

Según testigos del ataque, los asaltantes fueron dos adolescent­es y un mayor que viven en la villa La Rana, de la localidad de Villa Ballester. Los testigos señalaron a uno de los sospechoso­s, que tiene 17 años, como el autor del disparo que hirió a la niña.

En tanto, los investigad­ores señalaron que los jóvenes buscados ya tuvieron ingresos en una comisaría de San Martín por robos con armas y que sus domicilios y los de algunos familiares fueron allanados en las últimas horas, pero los sospechoso­s no fueron encontrado­s.

El violento episodio ocurrió anteayer, minutos después de las 18 en la esquina de Bahía Blanca y Bermejo. Aparenteme­nte, la mujer llegó hasta allí por error al seguir las indicacion­es del GPS del auto. En la mencionada esquina fue intercepta­da por tres asaltantes que la amenazaron con un arma de fuego y quisieron robarle el vehículo.

Ante esta situación, la mujer aceleró la marcha del auto para escapar del lugar. En ese momento, uno de los asaltantes realizó un disparo que ingresó por una de las ventanilla­s traseras e impactó en la espalda de la niña, quien estaba sentada en la silla de seguridad.

Con su hija herida, María se dirigió al hospital Belgrano de San Martín, donde intervinie­ron quirúrgica­mente a la niña, para luego derivarla a un sanatorio privado de esa zona. El estado de salud de la pequeña era grave, pero estable.

Ayer, la madre de la niña fue asistida por personal de la Unidad de Asistencia a la Víctima, del municipio de San Martín.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina