Ba­lea­ron a una ni­ña de tres años du­ran­te un ro­bo en Vi­lla Ba­lles­ter

El vehícu­lo que con­du­cía la ma­dre fue in­ter­cep­ta­do al pa­sar cer­ca de la vi­lla La Ra­na

La Nacion - - Seguridad -

La mu­jer no era de la zo­na. En­ton­ces, mar­có la di­rec­ción del lu­gar al que se di­ri­gía en el GPS de su Re­nault Clío. El dis­po­si­ti­vo fa­lló y le se­ña­ló un ca­mino por el me­dio de la vi­lla La Ra­na. Al lle­gar a la es­qui­na de Ber­me­jo y Bahía Blan­ca, María fue in­ter­cep­ta­da por un gru­po de­lin­cuen­tes que in­ten­tó asal­tar­la. En­ton­ces, hi­zo una ma­nio­bra pa­ra es­ca­par. En ese mo­men­to uno de los agre­so­res abrió fue­go con­tra el au­to­mó­vil. Uno de los ba­la­zos hi­rió a la hi­ja de María, que viajaba en el asien­to tra­se­ro.

Ano­che, la ni­ña de tres años se­guía in­ter­na­da en gra­ve es­ta­do en un sa­na­to­rio de San Martín. Se­gún in­for­ma­ron fuentes ofi­cia­les, si bien el es­ta­do de la pe­que­ña era de­li­ca­do, los mé­di­cos in­di­ca­ron que las pró­xi­mas 48 ho­ras se­rán im­por­tan­tes pa­ra de­fi­nir la evo­lu­ción de las le­sio­nes que pro­vo­có el pro­yec­til que afec­tó el hí­ga­do de la me­nor.

Por la ma­ña­na, efec­ti­vos de la po­li­cía bo­nae­ren­se rea­li­za­ron cua­tro alla­na­mien­tos pa­ra cap­tu­rar a los agre­so­res. Se­gún fuentes de la in­ves­ti­ga­ción, los sos­pe­cho­sos son dos me­no­res y un ma­yor, to­dos con im­por­tan­tes an­te­ce­den­tes.

Dos de esos jó­ve­nes sos­pe­cho­sos ha­bían si­do apre­sa­dos en agos­to pa­sa­do y acu­sa­dos de ro­bos con ar­mas, pe­ro re­cu­pe­ra­ron la li­ber­ta­da ha­ce ca­si un mes.

A par­tir de la re­cons­truc­ción del vio­len­to epi­so­dio rea­li­za­do por los res­pon­sa­bles de la in­ves­ti­ga­ción, se es­ta­ble­ció que los tres jó­ve­nes asal­ta­ron a la con­duc­to­ra de un Re­nault Clío, que ha­bría si­do iden­ti­fi­ca­da co­mo María Gui­lar­te, de 33 años, quien viajaba con su hi­ja en el asien­to de atrás.

Se­gún tes­ti­gos del ataque, los asal­tan­tes fue­ron dos ado­les­cen­tes y un ma­yor que vi­ven en la vi­lla La Ra­na, de la lo­ca­li­dad de Vi­lla Ba­lles­ter. Los tes­ti­gos se­ña­la­ron a uno de los sos­pe­cho­sos, que tie­ne 17 años, co­mo el au­tor del dis­pa­ro que hi­rió a la ni­ña.

En tan­to, los in­ves­ti­ga­do­res se­ña­la­ron que los jó­ve­nes bus­ca­dos ya tu­vie­ron in­gre­sos en una co­mi­sa­ría de San Martín por ro­bos con ar­mas y que sus do­mi­ci­lios y los de al­gu­nos fa­mi­lia­res fue­ron alla­na­dos en las úl­ti­mas ho­ras, pe­ro los sos­pe­cho­sos no fue­ron en­con­tra­dos.

El vio­len­to epi­so­dio ocu­rrió an­te­ayer, mi­nu­tos des­pués de las 18 en la es­qui­na de Bahía Blan­ca y Ber­me­jo. Apa­ren­te­men­te, la mu­jer lle­gó has­ta allí por error al se­guir las in­di­ca­cio­nes del GPS del au­to. En la men­cio­na­da es­qui­na fue in­ter­cep­ta­da por tres asal­tan­tes que la ame­na­za­ron con un ar­ma de fue­go y qui­sie­ron ro­bar­le el vehícu­lo.

An­te es­ta si­tua­ción, la mu­jer ace­le­ró la mar­cha del au­to pa­ra es­ca­par del lu­gar. En ese mo­men­to, uno de los asal­tan­tes reali­zó un dis­pa­ro que in­gre­só por una de las ven­ta­ni­llas tra­se­ras e im­pac­tó en la es­pal­da de la ni­ña, quien es­ta­ba sen­ta­da en la si­lla de se­gu­ri­dad.

Con su hi­ja he­ri­da, María se di­ri­gió al hos­pi­tal Bel­grano de San Martín, don­de in­ter­vi­nie­ron qui­rúr­gi­ca­men­te a la ni­ña, pa­ra lue­go de­ri­var­la a un sa­na­to­rio pri­va­do de esa zo­na. El es­ta­do de sa­lud de la pe­que­ña era gra­ve, pe­ro estable.

Ayer, la ma­dre de la ni­ña fue asis­ti­da por per­so­nal de la Uni­dad de Asis­ten­cia a la Víc­ti­ma, del mu­ni­ci­pio de San Martín.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.