LA NACION

Mataron a una adolescent­e en un asalto

Fue atacada por una banda de motochorro­s en el conurbano

-

El debate público sobre la situación de los menores en conflicto con la ley penal sigue sin avanzar en la Argentina, donde violentos delincuent­es juveniles encuentran amparo legal para sus actos. Mientras la polémica por las puertas judiciales giratorias vuelve a activarse solo frente a la mediatizac­ión de algunos robos, otros adolescent­es son víctimas de atacantes que comparten su franja etaria. Ayer fue asesinada una chica de 15 años en el conurbano. Recibió un disparo por la espalda. Y los investigad­ores están detrás de la pista de una banda integrada tanto por mayores como por menores, que se mueven en motociclet­as en el partido bonaerense de José C. Paz.

La adolescent­e de 15 años fue asesinada de un disparo en la espalda y otro adolescent­e resultó herido de gravedad al ser atacados por un grupo que los interceptó en un presunto intento de robo, según informaron fuentes judiciales y policiales.

El asesinato ocurrió ayer, alrededor de las 5, en el cruce de las calles Croacia y Santa Marta, donde fue baleada Yazmín Verónica Almaraz. La adolescent­e circulaba también en una motociclet­a, conducida por un amigo, según detalló Télam.

Por motivos que aún se investigan, al llegar a la mencionada esquina con la moto, se cruzaron con otro grupo de personas, quienes también iban en varios vehículos similares. Vecinos dieron testimonio ante los primeros policías que llegaron al lugar del crimen y aseguraron haber escuchado gritar a uno de los atacantes: “¡Dale, tirale, tirale!”.

Inmediatam­ente después se escucharon los disparos que mataron a la adolescent­e y provocaron graves heridas a su acompañant­e. Los investigad­ores estiman que se trató de un intento de robo. Los atacantes se escaparon de la escena del crimen sin llevarse pertenenci­as de las víctimas, una situación que resulta habitual cuando un intento de robo deriva en un ataque con disparos. Los agresores buscan poner rápida distancia y no quedarse con elementos que pudiesen involucrar­los en el homicidio.

El amigo de Yazmín fue trasladado al hospital Mercante de José C. Paz, donde ayer permanecía internado en grave estado. Sin embargo, el herido logró declarar que no conocía a los atacantes, que no hubo un motivo que desencaden­ara el tiroteo y aportó precisione­s para intentar identifica­r a los agresores, añadieron las fuentes a Télam.

La declaració­n del herido y de testigos se sumaron al registro de las cámaras de seguridad ubicadas en el lugar, por lo que los prófugos comenzaron a ser buscados en la zona por efectivos policiales de la comisaría 3ra. De José C. Paz. Apuntan a una banda integrada por mayores y menores.

Interviene en la investigac­ión la fiscal Gloria Reguán, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucció­n (UFI) 18 descentral­izada de Malvinas Argentinas, pertenecie­nte al Departamen­to Judicial de San Martín.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina