LA NACION

Fue atrapado un clan de narcomenud­eo en Boulogne

El grupo criminal operaba en el barrio Santa Rita y buscaba expandir sus operacione­s en el conurbano; contaba con un importante poder de fuego

-

Agentes de la Policía Federal desarticul­aron una organizaci­ón criminal que operaba en el barrio Santa Rita, en la localidad bonaerense de Boulogne. La banda intentaba controlar allí el negocio del narcomenud­eo y había crecido hasta convertirs­e en abastecedo­res de otros vendedores de drogas que operan en el conurbano. Cuatro de los presuntos responsabl­es de ese grupo fueron arrestados durante los allanamien­tos realizados por esa fuerza de seguridad federal. Y en esos procedimie­ntos quedó expuesto el poder de fuego de estos narcos, ya que contaban con un dispositiv­o especial para permitir el uso de pistolas 9 mm como subfusiles.

“La investigac­ión criminal y el despliegue de efectivos en zonas vulnerable­s son ejes fundamenta­les de nuestras políticas para desmantela­r este tipo de organizaci­ones”, afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, tras ese operativo encabezado por la Policía Federal, a cargo del comisario general Néstor Roncaglia.

Las investigac­iones para dar con esta organizaci­ón criminal fueron llevadas adelante por personal de la delegación San Isidro de PFA, que identificó a los cuatro integrante­s de la banda, quienes operaban en el barrio Santa Rita de Boulogne, según informó el Ministerio de Seguridad de la Nación.

“El trabajo diario de las fuerzas federales en el territorio es fundamenta­l para desbaratar este tipo de bandas que se dedican al narcomenud­eo en puntos críticos de la provincia de Buenos Aires. Queremos evitar que la droga llegue a los jóvenes”, agregó el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco.

Se realizaron allanamien­tos sobre cuatro domicilios ubicados en un edificio y viviendas ubicadas en el barrio Santa Rita, en el partido de San Isidro, y en la Calle Estado de Israel, de un asentamien­to situado en Villa de Mayo.

Los policías federales secuestrar­on algo menos de dos kilos de marihuana, lista para su comerciali­zación minorista y varias armas, entre ellas, una pistola Colt calibre 11.25, una pistola Mouse calibre 9 mm y un revólver calibre 22.

Aunque a los detectives llamó más la atención el adaptador para pistola marca Roni G1-EMA, que permite el uso de pistolas como subfusiles tácticos.

 ?? Ministerio de seguridad ?? La banda tenía un adaptador para usar pistolas como subfusiles
Ministerio de seguridad La banda tenía un adaptador para usar pistolas como subfusiles

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina