Fue atra­pa­do un clan de nar­co­me­nu­deo en Bou­log­ne

El gru­po cri­mi­nal ope­ra­ba en el ba­rrio Santa Ri­ta y bus­ca­ba ex­pan­dir sus ope­ra­cio­nes en el co­n­ur­bano; con­ta­ba con un im­por­tan­te po­der de fue­go

La Nacion - - Seguridad -

Agen­tes de la Po­li­cía Fe­de­ral des­ar­ti­cu­la­ron una or­ga­ni­za­ción cri­mi­nal que ope­ra­ba en el ba­rrio Santa Ri­ta, en la lo­ca­li­dad bo­nae­ren­se de Bou­log­ne. La ban­da in­ten­ta­ba con­tro­lar allí el ne­go­cio del nar­co­me­nu­deo y ha­bía cre­ci­do has­ta con­ver­tir­se en abas­te­ce­do­res de otros vendedores de dro­gas que ope­ran en el co­n­ur­bano. Cua­tro de los pre­sun­tos res­pon­sa­bles de ese gru­po fue­ron arres­ta­dos du­ran­te los alla­na­mien­tos rea­li­za­dos por esa fuer­za de se­gu­ri­dad fe­de­ral. Y en esos pro­ce­di­mien­tos que­dó ex­pues­to el po­der de fue­go de es­tos nar­cos, ya que con­ta­ban con un dis­po­si­ti­vo especial pa­ra per­mi­tir el uso de pis­to­las 9 mm co­mo sub­fu­si­les.

“La in­ves­ti­ga­ción cri­mi­nal y el des­plie­gue de efec­ti­vos en zo­nas vul­ne­ra­bles son ejes fun­da­men­ta­les de nues­tras po­lí­ti­cas pa­ra des­man­te­lar es­te ti­po de or­ga­ni­za­cio­nes”, afir­mó la mi­nis­tra de Se­gu­ri­dad, Pa­tri­cia Bull­rich, tras ese ope­ra­ti­vo en­ca­be­za­do por la Po­li­cía Fe­de­ral, a car­go del co­mi­sa­rio ge­ne­ral Nés­tor Ron­ca­glia.

Las in­ves­ti­ga­cio­nes pa­ra dar con es­ta or­ga­ni­za­ción cri­mi­nal fue­ron lle­va­das ade­lan­te por per­so­nal de la de­le­ga­ción San Isi­dro de PFA, que iden­ti­fi­có a los cua­tro in­te­gran­tes de la ban­da, quie­nes ope­ra­ban en el ba­rrio Santa Ri­ta de Bou­log­ne, se­gún in­for­mó el Mi­nis­te­rio de Se­gu­ri­dad de la Na­ción.

“El tra­ba­jo dia­rio de las fuer­zas fe­de­ra­les en el te­rri­to­rio es fun­da­men­tal pa­ra des­ba­ra­tar es­te ti­po de ban­das que se de­di­can al nar­co­me­nu­deo en pun­tos crí­ti­cos de la provincia de Bue­nos Ai­res. Que­re­mos evi­tar que la dro­ga lle­gue a los jó­ve­nes”, agre­gó el se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad, Eu­ge­nio Bur­za­co.

Se rea­li­za­ron alla­na­mien­tos so­bre cua­tro do­mi­ci­lios ubi­ca­dos en un edi­fi­cio y vi­vien­das ubi­ca­das en el ba­rrio Santa Ri­ta, en el par­ti­do de San Isi­dro, y en la Ca­lle Es­ta­do de Is­rael, de un asen­ta­mien­to si­tua­do en Vi­lla de Ma­yo.

Los po­li­cías fe­de­ra­les se­cues­tra­ron al­go me­nos de dos ki­los de ma­rihua­na, lis­ta pa­ra su co­mer­cia­li­za­ción mi­no­ris­ta y va­rias ar­mas, en­tre ellas, una pis­to­la Colt ca­li­bre 11.25, una pis­to­la Mouse ca­li­bre 9 mm y un re­vól­ver ca­li­bre 22.

Aun­que a los de­tec­ti­ves lla­mó más la aten­ción el adap­ta­dor pa­ra pis­to­la mar­ca Ro­ni G1-EMA, que per­mi­te el uso de pis­to­las co­mo sub­fu­si­les tác­ti­cos.

Mi­nis­te­rio de se­gu­ri­dad

La ban­da te­nía un adap­ta­dor pa­ra usar pis­to­las co­mo sub­fu­si­les

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.