LA NACION

Boca quiere aprovechar el momento y jugarlo cuanto antes

La cancha pesada perjudicar­ía al ataque, pero siente que hoy está mejor que su rival

- Pablo Lisotto

carlos Tevez atraviesa el campo de juego de la Bombonera. a su derecha lo acompaña Darío Benedetto. a su izquierda, Ramón Ábila. Son las 17 del sábado 10 de noviembre, el instante en el que tendría que haber comenzado la primera superfinal de la copa libertador­es entre Boca y River. Pero la lluvia alteró todos los planes.

“cayeron más de 100 milímetros de agua en 12 horas. Más que durante el resto del año, que hasta hoy habían sido 90 milímetros”, declaró christian Gribaudo, secretario general del club de la Ribera en el estadio. En tanto, Daniel angelici dio su punto de vista en el campo de juego: “Si hubiese sido por mí, lo hubiese suspendido antes. la cancha drena bien, pero esto sobrepasa todo. Y es la conmebol la que define. no Boca.”

El malestar del público, que volvió a sus hogares completame­nte empapado, contrastó con una sensación generaliza­da: futbolista­s, cuerpo técnico, dirigentes y fanáticos consideran que jugar bajo la lluvia desvirtúa las acciones y hubiera beneficiad­o a River. “antes Boca era barrero. ahora ya no. Quiero jugar con sol”, deslizó Gribaudo. Y aunque eso difícilmen­te pueda concretars­e (de aquí al domingo 18 apenas el jueves estará soleado), resume el pensamient­o generaliza­do. la cancha pesada le impide a Pavón y a Villa desplegar su mejor carta: la velocidad. Y expone a más roces al tridente del medio campo: Pablo Pérez, Barrios y nández (el primero y el tercero, amonestado­s). En el escenario que se presentaba el partido de ayer (que probableme­nte se repita esta tarde, y de allí la incógnita hasta las 13 para saber si finalmente se juega hoy o no), el favorecido es River. ¿Por qué? Porque el contexto permitiría un desarrollo con más pelota dividida, menos espacios y, por deducción, menos situacione­s de gol. ideal para intentar evitar la derrota y volver a núñez a definirlo de local. Pero, al mismo tiempo, Boca no quiere esperar hasta el sábado 17, preferiría jugarlo hoy por que siente que está mejor que su adversario.

Si la primera final se dispute recién el sábado próximo le da a River tiempo para recuperar al desgarrado leonardo Ponzio, su capitán y símbolo, y a ignacio Scocco, que fue verdugo de Boca en la final de la Supercopa en Mendoza, y en la última victoria en la Bombonera, en ambos casos sentencian­do el 2-0. “Es imposible especular qué puede pasar si la final pasa para el próximo sábado y se recuperan Ponzio y Scocco. nos hubiera gustado jugar hoy (por ayer), pero realmente no se podía”, declaró Guillermo Barros Schelotto, luego de la improvisad­a práctica informal que realizó Boca en la Bombonera, que según Tevez sirvió para calmar la ansiedad.

aun cuando la ansiedad y la expectativ­a continuará­n, para Boca la decisión de la conmebol de suspender el encuentro cayó bien. así lo creen todos, aún cuando la mayoría no lo manifieste­n en voz alta. Pero al mismo tiempo, la intención es jugar lo antes posible, para no dar ventajas, en una final que se definirá en cada detalle.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina