LA NACION

Después del fuerte cruce, Argüello se disculpó con Berlocq

Los argentinos discutiero­n muy fuerte en los cuartos de final; hoy, las semifinale­s

- Nelson Fernández

MonTEViDEo.– Disculpas y a otra cosa: uno se volvió a la argentina y el otro se quedó para jugar la semifinal. Pero la lluvia dejó todo pendiente para este mediodía. Después de vencer el viernes a su compatriot­a Facundo argüello, en un partido de cuartos de final que terminó con un cruce de insultos y estuvo al borde de las trompadas, carlos Berlocq deberá enfrentars­e con el español que se convirtió en la sorpresa del Uruguay open, principal torneo de tenis en Montevideo, luego de ser el verdugo de los créditos locales. Mario Vilella Martínez ganó a los cuevas y se ubicó en semifinale­s con buena chance.

“Quiero aclarar después de tanto que se habló, que el partido lo perdí bien y (Berlocq) es justo ganador”, dijo argüello luego que trascendie­ra su desafío a terminar el partido fuera de la cancha, más allá del enfrentami­ento deportivo. Pero en su mensaje de reconocimi­ento a la superiorid­ad sobre el polvo de ladrillo, argüello dejó su constancia: “lo que no se hace, es necesitar ensuciar siempre los partidos para ganar; ya está, no hay que darle tanta importanci­a, son cosas que pasan”.

El choque se había originado con un entredicho cuando estaban 5-5 en el tercer set, con alguna expresión de Berlocq que molestó a argüello, quién al final del partido le fue a reclamar su actitud: “Madurá, chabón. ¿Te la aguantás? Venía afuera, a ver si te la aguantás (…) Te espero afuera, a ver si sos tan gallito. Sos un cagón”. Berlocq le respondió: “nunca me peleé en mi vida, me vas a matar”.

El Uruguay open 2018 se juega en el “carrasco lawn Tennis club”, que es el club de tenis más importante del país. la semifinale­s quedaron suspendida­s por la lluvia y se jugarán al mediodía, la final se hará por la tarde.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina