LA NACION

Balearon al hijo de un sindicalis­ta chaqueño de la Uocra

Sospechan que el ataque fue originado por una venganza sindical

-

Herido, Gabriel Fernández condujo durante más de treinta cuadras su BMW coupé, blanco, para escapar de dos sospechoso­s que le cruzaron un VW Golf y le dispararon al menos doce balazos. Cuando llegó a la esquina de Almafuerte y Larroque, en Banfield, le salía sangre de la cabeza. Allí se bajó del automóvil baleado y le pidió ayuda a los uniformado­s que patrullaba­n la zona en un móvil policial. Dentro del vehículo, los efectivos encontraro­n a un chico, de 17 años, con seis impactos de bala. El adolescent­e fue llevado en ambulancia al hospital Gandulfo, de Lomas de Zamora, donde quedó internado en grave estado.

Mientras que los médicos que atendieron al conductor del BMW comprobaro­n que le herida en la cabeza era un roce de un proyectil que, si bien sangraba mucho, no había provocado una lesión grave y le dieron el alta.

Por las caracterís­ticas del ataque y por el perfil del dueño del vehículo, para los investigad­ores policiales y judiciales, el móvil no habría sido un intento de robo.

El conductor herido es hijo de Tiburcio Fernández, secretario general de la Uocra, en Resistenci­a, Chaco. En tanto que la joven de 24 años, que acompañaba al hijo del sindicalis­ta, quien resultó ilesa, declaró ante los policías que los agresores les cruzaron un automóvil y comenzaron a disparar sin exigirles nada. Luego de abrir fuego contra ellos, los atacantes huyeron sin robar nada.

“No hay nada claro por el momento. Solo que parece un ataque directo y que hubo muchos disparos. Con los elementos que tenemos, no queremos conjeturar nada”, afirmó uno de los investigad­ores.

A partir de la reconstruc­ción realizada por los investigad­ores policiales y judiciales, se determinó que el violento episodio ocurrió anteanoche, cuando Fernández, hijo del máximo referente de la Uocra, en Chaco, llegó a la esquina de Sarmiento y Cosquín, de la localidad de Villa Centenario, en su BMW.

Allí fue intercepta­do por un automóvil Volkswagen Golf blanco del que bajaron al menos dos sospechoso­s armados que, sin mediar palabra, abrieron fuego contra el vehículo en el que viajaban las tres víctimas.

Fernández explicó a la policía que vive tres semanas en Chaco y la cuarta en su casa, de Ingeniero Budge. La causa, caratulada como “abuso de armas y lesiones”, quedó a cargo del fiscal Nicolás Espejo. El representa­nte del Ministerio Público ordenó secuestrar el BMW, que presentaba varios impactos de bala.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina