ABRIÓ EN LA RU­RAL EL LE­GO FUN FEST

Un via­je al mundo de los la­dri­llos, una vuel­ta a la in­fan­cia

La Nacion - - Notas De Tapa -

Los LE­GO for­man par­te de la in­fan­cia de va­rias ge­ne­ra­cio­nes. Abue­los, pa­dres y her­ma­nos en­cuen­tran des­de 1923 un pun­to de con­tac­to. Pri­me­ro fue­ron ju­gue­tes de ma­de­ra, lue­go se trans­for­ma­ron en los co­lo­ri­dos la­dri­llos que hoy se co­no­cen. En la ac­tua­li­dad, ya for­man par­te de pe­lí­cu­las y ju­gue­tes de ro­bó­ti­ca. La his­to­ria de la mar­ca es tan gran­de co­mo la va­rie­dad de sets y no mu­chos la co­no­cen com­ple­ta. Para eso, hay una ci­ta que une a to­das las ge­ne­ra­cio­nes en la Ru­ral: el LE­GO Fun Fest, que se inau­gu­ró ayer y se ex­ten­de­rá has­ta el 23 pró­xi­mo.

Pre­sen­ta­do por la na­cion, se tra­ta de un even­to que lle­ga por pri­me­ra vez a la Ar­gen­ti­na y que trae al país la im­pre­sio­nan­te su­ma de cua­tro millones de la­dri­llos LE­GO, para ju­gar y crear en 20 es­ta­cio­nes de ac­ti­vi­da­des que es­tán dis­tri­bui­das en 5000 m2. Más allá de los nue­ve par­ques Le­go­land que se en­cuen­tran en Emi­ra­tos Ára­bes, Es­ta­dos Uni­dos, Ja­pón, Ma­la­sia, in­gla­te­rra, Ale­ma­nia y su país na­tal, Di­na­mar­ca, es la opor­tu­ni­dad iti­ne­ran­te más gran­de e im­por­tan­te don­de su­mer­gir­se en la ex­pe­rien­cia LE­GO.

El lu­gar, que se es­pe­ra se­rá vi­si­ta­do por 80.000 per­so­nas, es­tá pen­sa­do para in­cen­ti­var los víncu­los y la ima­gi­na­ción le­jos de las pan­ta­llas. Al fin y al ca­bo, LE­GO es un acró­ni­mo del tér­mino da­nés Leg godt que sig­ni­fi­ca ju­gar bien. Así fue nom­bra­do el pro­duc­to en 1934, cuan­do la em­pre­sa pa­só de ser una car­pin­te­ría fa­mi­liar a un fa­bri­can­te de ju­gue­tes ac­ce­si­bles y de gran ca­li­dad.

Es­pa­cios

En el even­to hay es­ta­cio­nes que sor­pren­den, co­mo LE­GO Star Wars Desafíos, en la que se po­drá ar­mar una na­ve de la sa­ga a to­da ve­lo­ci­dad o Zo­na de desafíos LE­GO Clas­sic, pen­sa­da es­pe­cial­men­te para que fa­mi­lias o gru­pos cons­tru­yan en el me­nor tiem­po po­si­ble y ga­nen. Los más chi­cos se en­con­tra­rán con un es­pa­cio ex­clu­si­vo de LE­GO Du­plo, di­se­ña­do para desa­rro­llar las ha­bi­li­da­des de los que tie­nen en­tre dos y cin­co años, y el de LE­GO Friends con sus que­ri­das pro­ta­go­nis­tas, los per­so­na­jes de An­drea, Em­ma, Stephanie, oli­via y Mia. En­tre jue­go y jue­go, hay un ci­ne don­de se pro­yec­tan las pe­lí­cu­las de la mar­ca y una tien­da don­de es­tán los lan­za­mien­tos para to­das las eda­des.

Para cu­rio­sos, o pa­dres nos­tál­gi­cos, hay un re­co­rri­do por la his­to­ria que cuen­ta có­mo pa­só LE­GO de ser una pe­que­ña fá­bri­ca en la lo­ca­li­dad de Bi­llund, Di­na­mar­ca, a es­tar en más de 130 paí­ses. otros pun­tos que lla­man la aten­ción de los más gran­des son las ram­pas de ca­rre­ras para po­ner a prue­ba los au­tos cons­trui­dos con la­dri­llos , y Creá tu país, un lu­gar que in­cen­ti­va a cons­truir una ver­sión ex­tra­or­di­na­ria de la Ar­gen­ti­na.

La idea es que, en to­do el pre­dio, los acom­pa­ñan­tes adul­tos pue­dan par­ti­ci­par del jue­go y no so­lo ser ob­ser­va­do­res. Sen­tar­se a cons­truir, co­nec­tar a tra­vés de sus re­cuer­dos con los más chi­cos, des­ple­gar su sa­bi­du­ría a la ho­ra de crear y pa­sar un tiem­po en fa­mi­lia. Eso sí, no tie­nen per­mi­ti­do zam­bu­llir­se en la pis­ci­na LE­GO, repleta de la­dri­llos.

Para co­ro­nar la sa­li­da de va­ca­cio­nes, hay per­so­na­jes gi­gan­tes he­chos con los la­dri­llos (en­tre ellos, Gaturro y sus ami­gos) idea­les para sa­car­se una foto.

La en­tra­da es por Sar­mien­to 2704 y la fe­ria es­tá abier­ta to­dos los días en ho­ra­rios di­fe­ren­tes: de lu­nes a jue­ves de 10 a 20 , y de viernes a do­min­go en dos tur­nos, de 10 a 14 y de 15 a 20. Los tic­kets se pue­dan com­prar en el lu­gar o por Tic­ke­tek, a $500 (los chi­cos de 3 a 12 años), y a $650 (los ma­yo­res de 12). Los me­no­res de 3 en­tran gra­tis.

Vic­to­ria ge­sual­di /AFV

En 5000 m2 se des­plie­gan 20 es­ta­cio­nes con di­fe­ren­tes ac­ti­vi­da­des

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.