El lu­gar de las co­sas per­di­das

La Nacion - - Página Dos - Na­ta­lia Blanc

Hay li­bros que lla­man a los lec­to­res, que atraen de ma­ne­ra in­me­dia­ta, con in­sis­ten­cia. Uno en­tra a la li­bre­ría para pis­pear los tí­tu­los, con aten­ción flo­tan­te, sin sa­ber bien cuál se­rá el pri­me­ro que lo cau­ti­va­rá. Y su­ce­de. De re­pen­te, la vis­ta se fi­ja en un vo­lu­men en es­pe­cial; uno que es­tá ahí, ro­dea­do de tan­tos otros, es­pe­ran­do que al­guien lo des­cu­bra. Cuan­do ese en­cuen­tro se con­cre­ta, ya no hay vuel­ta atrás. Es amor a pri­me­ra vis­ta.

Al­go así me pa­só con La co­sa per­di­da, ál­bum ilus­tra­do de Shaun Tan, pu­bli­ca­do por Bar­ba­ra Fio­re y Ca­li­bros­co­pio. Me lo re­co­men­dó ha­ce un tiem­po Pa­blo Ber­nas­co­ni. Cuan­do lo vi en el lo­cal de la edi­to­rial en Vi­lla Cres­po, no du­dé. En­se­gui­da se con­vir­tió en uno de mis fa­vo­ri­tos. Creo que, ade­más de los im­po­nen­tes di­bu­jos, lo que me fas­ci­na es la (no) his­to­ria que cuen­ta el au­tor e ilus­tra­dor aus­tra­liano.

El na­rra­dor no sa­be qué es esa co­sa que en­cuen­tra ti­ra­da en una pla­ya, pe­ro no im­por­ta. Es con­mo­ve­dor lo que ha­ce el per­so­na­je para en­con­trar el si­tio don­de se reúnen to­das las co­sas per­di­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.